Logo Autobild.es

Así se puede obtener de forma fácil la etiqueta ECO en vehículos diésel Euro 6

Etiqueta ECO en vehículos diésel Euro 6

Gasmoción, una empresa valenciana especializada en conversiones a GLP, ofrece una solución rápida y económica para obtener la etiqueta ECO en coches diésel.

El 2023 arrancó con una noticia que no hizo gracia a muchos conductores, la entrada en vigor de las Zonas de Bajas Emisiones que vetan el acceso a los coches más contaminantes. Pero, puede que una empresa valenciana haya encontrado una solución, al permitir la obtención de la etiqueta ECO en vehículos diésel Euro 6.

Como ya te hemos explicado anteriormente, las ZBE entraron en funcionamiento el pasado 1 de enero en todos los municipios con más de 50.000 habitantes, en cumplimiento con la Ley de Cambio Climático aprobada en 2021. 

Cada municipio se encarga de fijar las medidas con las que tratará de alcanzar los objetivos climáticos ya que el Real Decreto que regula las ZBE a nivel nacional no establece restricciones.

 

Las Zonas de Bajas Emisiones prohíben el acceso a los vehículos más contaminantes, es decir, aquellos que no pertenecen a ninguna etiqueta DGT. O, dicho de otra forma, todos los coches con el distintivo medioambiental pueden acceder, de momento, en esas áreas acotadas, incluidos los B y C.

Ahora bien, es más que probable que, en los próximos años, los ayuntamientos extiendan las restricciones también a los coches de gasolina y diésel con etiquetas B y C, y sólo dejen pasar a los más ecológico, es decir, los que tienen etiqueta ECO y CEO, que son los híbridos, GLP/GNC y eléctricos

Así se puede obtener de forma fácil la etiqueta ECO en vehículos diésel Euro 6

Etiqueta ECO en vehículos diésel Euro 6

Gasmoción

Con este panorama, lo más inteligente sería hacerse con un coche con etiqueta ECO o CERO. Además, los coches con estos distintivos gozan de otras ventajas, además del acceso a las ZBE, como descuentos en zonas SER.

El problema es que muchos usuarios no pueden acceder a un modelo con este etiquetado, porque son vehículos claramente más caros. Sin embargo, una empresa de Valencia tiene una solución más económica a este problema.

Se llama Gasmoción y es una compañía especializada en conversiones a GLP que, además de adaptar motores de gasolina, ahora también lo hace con motores diésel que cumplan con la normativa Euro 6 o coches diésel matriculados a partir de 2016. 

De esta forma, tanto los vehículos industriales como turismos transformados podrán obtener la etiqueta ECO de forma inmediata y acceder a cualquier núcleo urbano, incluso en aquellas zonas donde el tráfico está restringido a otros distintivos ambientales que no sean ECO y CERO.

Por otro lado, como señala la empresa valenciana, la transformación dual permite dar una segunda vida útil a un vehículo que, además, reduce el nivel de emisiones con respecto al funcionamiento solamente con diésel, al mismo tiempo que reduce la brecha actual, con respecto a los vehículos bi-fuel (gasolina y GLP).

Cómo se hace la transformación a GLP

Para ello utiliza los sistemas de STAG, una de las compañías más reputadas en el sector de las transformaciones duales. La transformación se lleva a cabo en cualquier taller de Gasmoción, donde el interesado recibirá la formación necesaria para llevar a cabo estas transformaciones con su homologación correspondiente. 

Sobre la transformación dual, Javier Navarro, gerente de Gasmoción, afirma que ayuda a “brindar un abanico de opciones de movilidad eficiente más amplio. De esta forma, muchas personas que tienen un coche diésel y que necesitan la etiqueta ECO o la van a necesitar próximamente, disponen de una alternativa más asequible, sencilla e inmediata que la compra de un vehículo nuevo”. 

Etiquetas: ZBE, Diésel

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.