Logo Autobild.es

Vídeo: el Mercedes-AMG GT R en nuestras manos y en circuito

Nos hemos puesto al volante del Mercedes-AMG GT R en más de una ocasión... pero nunca en el circuito de Bilster Berg (Alemania). ¿Como se comportan 585 CV aquí?

En su día, ya te dijimos que habíamos probado toda la familia AMG GT. Y en dicha 'prole' estaba incluido el estratosférico Mercedes AMG GT R, con sus 585 CV 'en canal' que van directamente al eje trasero. Semejante bestia está hecha para los circuitos, pero hasta ahora no se había presentado la ocasión de 'catarla' en lo que sería una especie de hábitat natural para esta máquina. Por suerte, la marca nos lleva al trazado Bilster Berg, en Alemania, para que demos rienda suelta a su potencia.

Como de costumbre, hay unas normas que seguir: un monitor va imponiendo el ritmo con la unidad que abre la caravana de tres coches. Unos conos señalan la trazada correcta: este circuito reproduce curvas míticas, entre las que está el 'Sacacorchos' de Laguna Seca, sin visibilidad, a izquierdas, en bajada y tramposa, pues el cuerpo te pide lanzarte al exterior cuando coronas el vértice... y lo correcto es aguantar en el interior.

Mercedes-AMG GT R Black Series: será bestial.

Por suerte, llevamos suficiente 'caballería' bajo el pie derecho como para salir airosos de cualquier situación. Pero cuidado, porque el AMG GT R no regala nada: 'ahueca' donde no debes o frena, aunque sólo sea mínimamente, en el punto equivocado, y la zaga empezará a moverse. Todo vuelve a su sitio gracias a una dirección de tacto exquisito y tan rápida como tus pensamientos. Pero ya te habrá dado un primer aviso. Ese color verde venenoso no está ahí por casualidad...

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.