Logo Autobild.es

Mercedes-AMG GT R Black Series: será bestial

Tal y como indica que el responsable de Mercedes AMG, Tobias Moers, será una bestia.

El responsable de Mercedes AMG, Tobias Moers, ha confirmado que el AMG GT R Black Series está en marcha, y que estará completamente pensado por para las prestaciones.

Así lo confirmó Moers en una entrevista con 'Motoring' durante el Salón de Frankfurt. Además, el directivo afirmó que el AMG GT R Black Series no llegará hasta el final de ciclo del AMG GT, lo que indica que aún quedan unos años para que lo conozcamos.

"El GT R es aún un modelo muy competitivo y está funcionando muy bien, pero cuando lancemos el Black Series, lo haremos dentro de la familia GT. EL saber hacer del chasis del GT R es capaz de soportar mucha más potencia. Así que, sí; Black Series siempre suponen más potencia, pero no todo son los caballos; también importa el manejo, el comportamiento en la pista", dijo.

No es la primera información que nos llega del Mercedes-AMG GT R Black Series. Recientemente os enseñamos un vídeo en el que el AMG GT R habría sido cazada en Nürburgring mientras se sometía a una sesión de pruebas nos hace volver a soñar con esta probabilidad.

Como puedes apreciar en la grabación que acompaña a esta noticia, se trata de una unidad de pruebas totalmente camuflada que sabemos que está basada en el Mercedes-AMG GT R por su característico alerón, los diferentes apéndices aerodinámicos y el color de la carrocería que, en su momento, nos llevó a darle el apodo de el misil verde. A diferencia de este, no tiene tubo de escape central y sí lleva algunas pegatinas de camuflaje en la parte trasera. Estos son los detalles que nos hacen pensar que se trata del Mercedes AMG GT R Black Series.

Puestos a soñar, soñamos que el Black Series llevará una mecánica más potente que el motor V8 biturbo de 4.0 litros ofrece 585 CV de potencia y 700 Nm de par motor con el que el GT R a secas pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 318 km/h.

No te pierdas: Prueba Mercedes AMG GT R: el misil verde

Aunque ya es suficiente para ser uno de los coches más rápidos en Nürburgring, el nuevo AMG GT R Black Series podría adoptar la mecánica del Mercedes-AMG E63 en su variante S, es decir el mismo bloque motor, pero con 612 CV de potencia y un descomunal par motor de 850 Nm, lo que le ayudaría a mejorar la aceleración y a optimizar su velocidad punta, convirtiéndose con ello en la versión más veloz y prestacional de la gama GT.

Por otro lado, cabría esperar una reducción de peso, ajustes en la suspensión y los frenos, así como diferentes componentes aerodinámicos como un descomunal alerón sello de los modelos Black Series. Solo el tiempo y los cientos de objetivos que suelen permanecer vigilando las inmediaciones y la pista de carreras de Nürburgring podrán darnos total seguridad de que se trata del nuevo Mercedes-AMG GT R Black Series o de que, simplemente, la firma de la estrella ya ha comenzado a desarrollar una actualización o restyling que permita mejorar al actual AMG GT R.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.