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Mercedes-AMG GT o Jaguar F-Type R, ¿cuál será más rápido?

Mercedes-AMG GT o Jaguar F-Type R, ¿cuál será más rápido?

Ignacio de Haro

01/02/2016 - 13:48

Aquí tienes un vídeo en el que enfrentan al Mercedes-AMG GT y al Jaguar F-Type R, dos de los coupés más atractivos del momento equipados con sendos propulsores V8 sobrealimentados que sobrepasan la barrera de los 500 CV. Más de medio millar de caballos que en el caso del alemán son gestionados exclusivamente por las ruedas traseras mientras que en el británico, en esta ocasión, se envían al suelo a través de sus cuatro neumáticos. ¿Cuál crees que será más veloz en un circuito de velocidad?

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Mercedes-AMG GT o Jaguar F-Type R, ¿cuál crees que será más rápido en circuito? Tienes la respuesta en el vídeo que hay más abajo, pero antes de que pases a verlo, analicemos cuál de los dos tiene más papeletas para ganar, al menos sobre el papel. Aunque para ser justos, hay que empezar hablando del precio, ya que el Jaguar F-Type R Coupé R juega con ventaja en este sentido, pues es más de 30.000 euros más barato que su rival en esta comparativa.

Y no solo es más asequible, también es 40 CV más potente que el modelo de la estrella. Pero aquí lo que nos interesa es saber cuál es el más rápido, si el AMG GT o Jaguar F-Type R. El Jaguar equipa un propulsor V8 con compresor volumétrico que desarrolla una potencia máxima de 550 CV y 680 Nm de par motor y que en este caso, está ligado a un cambio automático de ocho relaciones y a un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Como resultado, este biplaza de 1.730 kg de peso puede pasar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos y alcanzar una velocidad punta de 300 km/h.

El Mercedes-AMG GT, que en este caso se trata de la versión con apellido S, posee un planteamiento más deportivo, con su motor V8 biturbo ubicado en posición central-delantera. Este bloque 4.0 entrega 510 CV de potencia y 650 Nm de par, que son enviados a las ruedas traseras a través de una caja de cambios de doble embrague y siete velocidades. Esto permite que este vehículo de 1.645 kg pase de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y que alcance una punta de 310 km/h.

[yb:https://youtu.be/1Sj3PtlqDss]

Fuente: CarScoops

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Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

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