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Mercedes-AMG E63 2017: con hasta 612 CV de potencia

Por fin está aquí el Mercedes-AMG E63 2017, la versión tope de gama de la nueva generación de la berlina mediana de Mercedes-Benz. Ha sido revelado antes de su debut la próxima semana en el Salón de Los Ángeles 2016 y se ofrece en dos versiones con potencias de 571 y 612 CV. Llegará a los mercados europeos en marzo de 2017, mientras que la versión familiar Estate será presentada ya el próximo año.

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Por fin está aquí el Mercedes-AMG E63 2017, la versión tope de gama de la nueva generación de la berlina mediana de Mercedes-Benz. Ha sido revelado antes de su debut la próxima semana en el Salón de Los Ángeles 2016 y se ofrece en dos versiones con potencias de 571 y 612 CV. Llegará a los mercados europeos en marzo de 2017, mientras que la versión familiar Estate será presentada ya el próximo año.

En comparación a la generación anterior del Mercedes-AMG E63, éste pasa de contar con un V8 de 5.5 litros biturbo a unos más compacto de 4.0 litros, compartido con modelos como el Mercedes-AMG GT y el Mercedes-AMG C63, y asociado a una transmisión automática Speedshift MCT (Multi Clutch Technology) de nueve velocidades que canaliza la potencia al asfalto a través del sistema de tracción total 4Matic.

Aquí puedes ver en acción al nuevo Mercedes-AMG E63 2017:

El Mercedes-AMG E63 2017 cuenta con una versión de acceso con una potencia de 571 CV y 750 Nm de par que es capaz de pasar de cero a 100 km/h en 3,4 segundos, mientras que la variante E63 S se postula como el más potente gracias a los 612 CV y 850 Nm de par motor máximo que ofrece, cifras que le permiten alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,3 segundos. Ambos están limitados electrónicamente a 250 km/h, aunque el paquete AMG Driver permite deslimitarlos hasta los 300 km/h.

Una de las novedades que encontramos en el Mercedes-AMG E63 2017 es la inclusión de un sistema de desactivación de cilindros que permite trabajar al motor V8 con tan solo cuatro cilindros cuando se activa el modo ‘Comfort’ entre las 1.000 y 3.250 rpm, algo que, además permite bajar los consumos. Por otro lado, para los más radicales, una característica es el ‘Drift Mode’ que ofrece la potencia exclusivamente en el tren posterior gracias al modo de conducción ‘Race’, el cual desactiva también el ESP y permite controlar la transmisión únicamente con las levas tras el volante.

Como cabía esperar, AMG ha hecho todo tipo de mejoras en el chasis del nuevo E63 AMG 2017, incluyendo el sistema Air Body Control, nuevos componentes en la suspensión, un diferencial de bloque mecánico en el tren posterior, tres fases para el ESP y un sistema de dirección electromecánico sensible a la velocidad. Por su parte, un potente sistema de frenos de alto rendimiento con discos de 360 mm en ambos ejes con pinzas de seis pistones está disponible en el E63, mientras que el E63 S se beneficia de unos discos de 390 mm. Opcionalmente está disponible un sistema de frenos carbocerámicos con discos de 402 mm delante y 360 mm detrás.

Estéticamente, son mínimos los detalles que diferencian al Mercedes-AMG E63 2017 del nuevo Mercedes Clase E, pero están presentes. Destaca la nueva parrilla delantera, los parachoques, los pasos de rueda más anchos para llantas de 19 o 20 pulgadas, las cuatro salidas de escape y un discreto alerón posterior. La cabina, por su parte, recibe todo un arsenal de detalles y adornos propios de los modelos firmados por AMG.

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