Logo Autobild.es

Mercedes 540K Streamliner: restaurando un mito

El Mercedes 540K Streamliner es uno de esos coches realmente especiales. Concebido en 1938 para poder batir récords de velocidad, esta carrocería especial del Mercedes 540K destacaba por su aerodinámico frontal y una trasera muy afilada. Tras encontrar el chasis original, Mercedes-Benz Classic lo ha restaurado completamente. En este vídeo puedes ver el proceso ¡Menuda maravilla!

El Mercedes 540K Streamliner fue un coche único. Este sinónimo se suele utilizar bastante en el mundo de los coches, pero en este caso, es literal: solo una unidad fue fabricada entre los años 1938 y 1939. Mercedes quería participar en los récords de velocidad que se estaban dando en la época y para ello modificó a fondo un Mercedes 540K. Lo hizo más aerodinámico y le colocó una transmisión más desmultiplicada: ¡alcanzaba los 185 km/h!

No te lo pierdas: La restauración más asombrosa de un Beetle

Durante la Segunda Guerra Mundial el prototipo fue confiscado por los americanos y llegó a la década de los 50 prácticamente destrozado. Afortunadamente para todos los amantes de los coches, en 2011 se decidió reconstruir y el departamento Mercedes-Benz Classic se puso manos a la obra. Gracias a planos originales de la época, se reconstruyó pieza por pieza con todo lujo de detalle. El resultado es magnífico, como puedes ver en el vídeo. El Mercedes 540K Streamliner ya vuelve a rodar por las carreteras.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.