Logo Autobild.es

A subasta el Mercedes 540K del lugarteniente de Hitler

A subasta el Mercedes 540K del lugarteniente de Hitler
Tras ser rescatado de un garaje de Carolina del Norte (EEUU), próximamente sale a subasta el Mercedes 540K de Hermann Göring, lugarteniente de Adolf Hitler.

Tras pasar más de 60 años olvidado en un garaje de Carolina del Norte, este año sale a subasta el Mercedes 540K de Hermann Göring. El vehículo se encuentra en muy mal estado, así que es muy difícil especular con el valor que alcanzará en eBay –la plataforma que lo va a liquidar en internet- esta auténtica joya de la ingeniería alemana de entreguerras. Hace siete años, RM Auctions efectuó una puja en la que una unidad del Mercedes 540K Spezial Roadster a subasta alcanzó un precio de casi cinco millones de euros.

No te pierdas: 'Una de las mayores colecciones de coches, a subasta'

Seguramente, haber pertenecido al que durante buena parte de la Segunda Guerra Mundial ejerció como mano derecha de Hitler, le dará un gran valor histórico, aunque está por ver si el Mercedes 540K de Göring a subasta interesa de verdad a los coleccionistas. Para empezar, no se trata de uno de los exclusivos Mercedes 540K Spezial Roadster de 1937 –se dice que Bernie Ecclestone, patrón de la F1, tiene nada menos que dos unidades en su colección- sino del algo más común 540K Cabriolet B.

Tras la caída del régimen nazi y la captura de Hemann Göering, que sería ejecutado tras los juicios de Nuremberg por, entre otras cosas, ser uno de los fundadores de la Gestapo, la policía política del partido de Hitler, su coche pasó a pertenecer al bando aliado. Concretamente, el Mercedes-Benz 540K de Göring que había sido construido especialmente para el jefe de la Luftwaffe, pasó al servicio del coronel Heintges, del séptimo de infantería. Él o uno de sus subalternos debió pensar que era buena idea llevarse esa pieza a EEUU y allí ha pasado en el más absoluto abandono más de medio siglo.

Afortunadamente, High Velocity Classics of Pompano Beach, un club de clásicos de Florida, supo del Mercedes de Göring hace un año y lo rescató del olvido. Solo hay otros tres vehículos de jerifaltes nazis en toda Norteamérica, uno está en West Point y el otro en un museo de Canadá. Casualmente, este último también perteneció a Hermann Göring y la última vez que se vendió rozó los 20 millones de euros. Desde la asociación aseguran que gran parte de la recaudación se entregará ‘a la causa judía’.

Fuente: High Velocity Classics

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.