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El Mercedes AMG GT ya está aquí

Alfredo Rueda

09/09/2014 - 21:45

Tras muchas semanas de espera, el Mercedes AMG GT ha sido presentado esta tarde. El nuevo deportivo alemán es el segundo modelo desarrollado exclusivamente en la sede de Mercedes AMG. El AMG GT cuenta con un motor central-delantero AMG V8 4.0 biturbo que desarrolla una potencia de 462 y 510 CV (versiones GT y GTS, respectivamente).

El Mercedes AMG GT ha sido presentado como antesala de su puesta de largo en el próximo Salón de París 2014. El AMG GT promete grandes dosis de deportividad y homenajea al primer Mercedes de la historia, un coche de espíritu ‘racing’.

El nuevo Mercedes AMG GT es un deportivo de tamaño mediano con 4,56 metros de longitud, 1.939 milímetros de ancho y 1.289 de altura. Ha sido creado para tener unos voladizos muy pequeños, su distancia entre ejes es de 2.630 mm y el peso en vacío es de 1.540 kilogramos.

Se trata de un coche que ha sido creado bajo una estructura de aluminio y el reparto del eje delantero y trasero es de un 47/53%. Sin duda, una cifra muy equilibrada para un deportivo que pretende sentar precedentes con su dinamismo.

El nuevo Mercedes AMG GT utiliza una suspensión trasera de doble triángulo. Estos brazos junto con las rótulas de la dirección están fabricados en aluminio. Mercedes promete un comportamiento muy preciso y equilibrado en su nuevo modelo.

El Mercedes AMG GT es el segundo deportivo de la marca desarrollado íntegramente en la sede de Mercedes AMG. Estará disponible en dos versiones. La primera, denominada Mercedes AMG GT, cuenta con un motor AMG V8 4.0 (3.982 cc) de 462 CV que acelera de 0 a 100 en 4.0 segundos y que alcanza los 304 km/h; su relación peso/potencia es de 3,33/3,49 kg/cv y consumo oficial se cifra en 9,3 litros.

La segunda variante, denominada Mercedes AMG GT S, llega con un motor de 510 CV que alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos y que ofrece una velocidad máxima de 310 km/h. Su relación peso/potencia es de 3,08/3,22 kg/cv, y su consumo es de 9,4 litros.

Las dos versiones van a utilizar el nuevo bloque V8 de 4,0 litros sobrealimentado por dos turbcompresores montados dentro del ángulo que crea la “V”. Se trata de un propulsor nuevo al 100% y, aunque ha sido desarrollado para este coche, es posible que en su versión menos potente lo equipe el futuro Mercedes C63 AMG 2016. Además, equipa un sistema de lubricación de cárter seco propio de los coches de carreras.

Los ingenieros de Mercedes aseguran que ofrece una alta eficiencia y es muy respetuoso con el medio ambiente. Por ello, cumple con la exigente normativa de emisiones Euro 6 que entrará en vigor en 2016.

La versión más explosiva, el Mercedes AMG GT S utiliza un sistema de escape de alto rendimiento. El conductor puede escoger entre diferentes intensidades de ruido o música celestial –según los oídos-. Se puede configurar desde una sonoridad contenida para viajar hasta una muy deportiva gracias al sistema de gestión AMG Drive Unit.

El Mercedes AMG GT va a transmitir toda la potencia al suelo gracias al la transmisión automática por doble embrague AMG Speedshift que ya conocemos del Mercedes SLS. Tiene varios modos de funcionamiento y dispone de siete velocidades.

El AMG Ride Control va a ser una opción en el AMG GT mientras que será de serie en el AMG GT S. Este elemento permite ajustar al conductor entre tres configuraciones de la suspensión, dirección y gestión del conjunto motor/cambio: ‘Confort’, ‘Sport’ y ‘Sport Plus’. Además, el ESP tiene tres modos de funcionamiento: ‘ON’, ‘Sport Handling’ y ‘OFF’.

Los que deseen el rendimiento propio de un coche de competición escogerán el paquete AMG Dynamic Plus que aumenta, aun más, la agilidad. Utiliza unos soportes para el motor y la suspensión dinámicos. Es decir, se van ajustado analizando la dinámica del coche y reducen el balanceo de la carrocería. Esta tecnología permite una mejora sustancial en la precisión y en la estabilidad lateral del automóvil.

Por otro lado, el Mercedes AMG GT llevará de serie unos discos ventilados y perforados de 360 milímetros en las cuatro ruedas mientras que el AMG GT S equipara, en la parte delantera, unos de 390 mm. Si todo esto te parece, Mercedes te tiene preparada la opción de unos cerámicos de 402 mm en la parte delantero que ofrecen menor peso y una mayor vida útil. Este elemento opcional va a estar disponible para las dos versiones.

¿Y el habitáculo? Como puedes ver en las imágenes, los estilistas de Mercedes han creado un diseño inspirado en la aviación. Está reservado para dos personas y la enorme consola central con los cuatro aireadores del salpicadero son los mayores protagonistas. También puedes apreciar como los controles de la zona central está agrupados como si fueran un motor V8. Por cierto, el maletero tiene una capacidad de 350 litros.

Dentro del equipamiento de seguridad opcional, al Mercedes AMG GT no le faltarán los conocidos sistemas ‘Pre-Safe’, luces de carretera adaptativa ‘Assist’ o control del ángulo muerto. No tendrás que pagar nada por elemento como el asistente de prevención de colisión, sistema de presión de neumáticos, ‘Adaptative Brake’ o ‘Attention Assist’.

Mercedes no ha hecho públicos los precios del AMG GT pero sí ha dicho que se anunciaran en octubre y que los coches llegarán al mercado en abril de 2015. ¡Estamos deseando probarlo! 

Echa un vistazo a las imágenes de esta galería con las novedades del Salón de París 2014.

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Alfredo Rueda

Periodista apasionado de todo lo que tenga motor: Coches, motos y ahora, también, cacharritos con alas...

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