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Mercedes-AMG GT R PRO, edición limitada orientada al circuito

Mercedes-AMG GT R PRO

El nuevo Mercedes-AMG GT R PRO es una edición limitada de la versión más capaz del deportivo alemán que incorpora soluciones del mundo de las carreras para aumentar su efectividad en circuito. El motor, no obstante, se mantiene invariable.

El Mercedes-AMG GT R se enfrenta al 911 GT3 en circuito

El Mercedes-AMG GT R PRO, que se presenta en el Salón de Los Ángeles, es la última vuelta de tuerca que le da la firma de la estrella a su famoso superdeportivo. Partiendo de la base del GT R, se añaden diversas soluciones heredadas de las versiones GT3 y GT4 con el objetivo de lograr el mejor rendimiento posible en el circuito. Eso sí, tendrá que hacerlo con el mismo motor que ya conocemos, el V8 de 4 litros biturbo de 585 CV y 700 Nm. Gracias a él, esta joya de Mercedes acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y llega a una velocidad máxima de 318 km/h.

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El conjunto aerodinámico de este GT R PRO dispone unos nuevos aletines de fibra de carbono en su frontal, un splitter de mayores dimensiones con sujeciones metálicas, unas nuevas aletas delanteras con tomas de refrigeración y algunos elementos de fibra de carbono rodeando el difusor de la zaga. Esta versión cuenta de serie con la aerodinámica activa del GT R, a lo que hay que añadir el alerón trasero con un nuevo flap que aumenta la carga. Las franjas de vinilo, que son en color light green si el coche es gris o en color gris oscuro mate si es de otro color, pueden equiparse o no.

Otra de las claves de este Mercedes-AMG GT R PRO la tenemos en la suspensión, donde incorpora una AMG coilover ajustable que permite al cliente, mediante un dial en los amortiguadores, variar tanto la compresión como el rebote de los mismos sin tener que usar herramientas. También podremos variar la precarga de los muelles, algo fundamental para adaptarse a las diferentes pistas. También tendremos en el eje delantero una estabilizadora de fibra de carbono, mientras que en el trasero ésta es de acero y ajustable. En la zaga también hay unos rodamientos esféricos Uniball tanto en los brazos superiores como en los inferiores de la suspensión, que al carecer de holgura permiten que la caída o la convergencia no se alteren.

Otro de los cambios de este nuevo Mercedes-AMG GT R PRO lo encontramos en los soportes del motor y de la transmisión, que disponen de ajustes específicos. Se añaden también unas nuevas llantas AMG Performance de cinco radios dobles en gris titanio de serie. También sin coste -excepto en Estados Unidos, Canadá y China- se incorpora el paquete Track, que dota al vehículo de jaula antivuelco, arneses de cuatro puntos y un extintor de incendios de 2 kilogramos, a lo que hay que sumar los frenos cerámicos, las pinzas de freno en color negro y los asientos tipo bacquet.

La velocidad de este nueva versión más radical del Mercedes-AMG GT R está fuera de toda duda, y es que no hace mucho se enfrentó al reto de Nürburgring. Allí completó la vuelta en 7 minutos y 4 segundos, lo que supone una mejora de 6 segundos respecto a éste.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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