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Mercedes-AMG GT4: cazado camuflado como un CLS

Aarón Pérez

16/05/2017 - 11:45

Mercedes presentaba el Mercedes-AMG GT Concept en el Salón de Ginebra 2017, el modelo que prevé las líneas del futuro Mercedes-AMG GT4 de cuatro puertas, una berlina de corte deportivo emparentada con el Mercedes-AMG GT. Pues bien, tras confirmar su lanzamiento y mostrarte las primeras fotos espía, hoy te traemos un vídeo del prototipo de pruebas camuflado como su fuera el nuevo CLS.

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Como parte del 50 aniversario de Mercedes-AMG, la marca presentaba en el Salón de Ginebra 2017 el Mercedes-AMG GT Concept, un coupé de cuatro puertas que suponía el tercer modelo creado integramentepor AMG (tras los SLS AMG y el Mercedes-AMG GT). La variante de producción ya ha sido confirmada y se cree que podría recibir el nombre de Mercedes-AMG GT4 en referencia a su carrocería de cuatro puertas. 

El Mercedes-AMG GT Concept contaba con un diseño musculoso y proporcionado, con señas de identidad que lo definían claramente como un AMG GT. Creado con la filosofía Sensual Purity, de su frontal destacaba la parrilla Panamericana pintada en rojo, unas luces frontales realmente finas y entradas de aire laterales. Además, las luces de día incorporaban 'Nano active fibre technology', gracias a la cual ofrecía una luz con un efecto "tridimensional". En la trasera, seguía notándose el sello AMG GT, con luces también muy finas, y varios elementos aerodinámicos en fibra de carbono.

Vídeo: así va el Mercedes-AMG GT S en circuito:

 

Sabemos que la firma de la estrella ya trabaja en el desarrollo de la versión de producción que veremos presumiblemente el año que viene antes de su introducción en el mercado, cosa que podría suceder en 2019. Como muestran estas imágenes espía, la mula de pruebas recibe una serie de cambios que le permiten diferenciarse del concept car mostrado hace unos meses en Ginebra, aunque las últimas pistas que nos han llegado, esta vez en forma de vídeo (que tienes a continuación), nos muestran al prototipo de desarrollo camuflado como si se tratara del nuevo Mercedes CLS.

Por su parte, el sistema del propulsión del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, que podría finalmente ser denomiando Mercedes-AMG GT4 (nombre sin confirmar), estará compuesto por el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo, mientras que un V6 derivado del motor de ocho cilindros también entraría en escena como la versión de acceso a gama. Por último, una versión híbrida acompañada del V8 también estaría disponible como un rival directo del nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid.

Mercedes-AMG GT Concept, en el Salón de Ginebra 2017

El Mercedes-AMG GT Concept montaba un sistema híbrido. Tras la F1, este concept era el segundo modelo de AMG en llevar la denominación 'EQ Power+', la cual acompañará a todos los modelos híbridos de Mercedes-AMG en el futuro.

Este sistema híbrido del Mercedes-AMG GT Concept combinaba un motor 4.0 V8 biturbo que trabajaba junto a una mecánica eléctrica; juntos, conseguían que el Mercedes pase de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

El sistema de baterías que montaba el Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente que el de los híbridos tradicionales; su recarga tenía lugar durante las frenadas, y también sucedía con ayuda del motor. El sistema de potencia del Mercedes-AMG GT Concept se basaba en tecnología de la F1.

A través de la unidad Electric Drive, se podían seleccionar tres modos de conducción; de hecho el AMG GT Concept podía conducir en modo puramente eléctrico, solo con el motor de combustión o de la manera en que optimizaba ambas potencias.

Pues bien, tras conocer todos los datos del Mercedes-AMG GT Concept, sabemos que finalmente llegará a producción. Se prevé que llegará a los concesionarios en 2019, y que traerá el sistema híbrido del que hemos hablado. Entre tanto, no te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2017, y disfruta de la galería de imágenes del Salón de Ginebra 2017.

Fuente: Motor.es

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Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Mercedes AMG GT 4.0 V8 510CV GT S
  • Tipo de Motor

    Normal

  • Cilindrada

    3.982 cc

  • Par motor

    650 Nm /4.750 rpm

  • Potencia

    510 cv /6.250 rpm

  • Cambio

    Automático

  • Tracción

    Trasera

  • Capacidad maletero

    0 L

  • Aceleración 0-100

    3,8 s

  • Velocidad máxima

    310 km/h

  • Consumo oficial

    12,5/7,9/9,6 l/100km

  • Precio

    169.175

  • Garantía

    2 Años

  • Tipo de combustible

    -

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