Skip to main content

Noticia

Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas, una berlina deportiva de ensueño

Mercedes-AMG GT Coupé 4 Puertas

El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas se presenta en el Salón de Ginebra 2018.

El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas estará entre las novedades del Salón de Ginebra 2018. La compañía alemana presenta este nuevo modelo, al que hasta ahora nos referíamos como un Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, en el Salón de Ginebra. Y la cosa no termina ahí, pues además del anuncio, la compañía ha compartido las últimas imágenes en las que podemos ver a la prestacional berlina en carretera. En definitiva, estamos ante una berlina deportiva de ensueño.

No te pierdas todas las novedades del Salón de Ginebra 2018

VÍDEO: así va el Mercedes-AMG GT S en circuito

Sus inicios

Pero antes de continuar hablándote del coche, contextualicemos. Y para ello hay que volver un año atrás en el tiempo. Porque fue entonces cuando, como parte del 50 aniversario de Mercedes-AMG, la marca presentaba en el Salón de Ginebra 2017 el Mercedes-AMG GT Concept, un coupé de cuatro puertas que suponía el tercer modelo creado integramente por AMG (tras los SLS AMG y el Mercedes-AMG GT). La variante de producción fue confirmada en su momento y desde entonces, se cree que podría recibir el nombre de AMG GT4, con ese '4' como referencia a su carrocería de cuatro puertas. 

No te pierdas: Prueba del Mercedes AMG GT S

El Mercedes-AMG GT Concept contaba con un diseño musculoso y proporcionado, con señas de identidad que lo definían claramente como un AMG GT. Creado con la filosofía Sensual Purity, de su frontal destacaba la parrilla Panamericana pintada en rojo, unas luces frontales realmente finas y entradas de aire laterales. Además, las luces de día incorporaban 'Nano active fibre technology', gracias a la cual ofrecía una luz con un efecto "tridimensional". En la trasera, seguía notándose el sello AMG GT, con luces también muy finas, y varios elementos aerodinámicos en fibra de carbono.

Sabíamos que la firma de la estrella llevaba tiempo trabajando en el desarrollo de la versión de producción, en este modelo de marcado carácter deportivo que podría denominarse Mercedes-AMG GT4, y que finalmente toma el nombre de Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas. También intuíamos que podríamos verlo a comienzos de 2018 antes de su introducción en el mercado, cosa que podría suceder en 2019. De hecho, en repetidas ocasiones te hemos traído imágenes espía como estas, en las que la mula de pruebas recibió una serie de cambios que le permiten diferenciarse del mencionado prototipo mostrado en Ginebra. Una de las las últimas pistas que nos llegaron antes del anuncio ofical, esta vez en forma de vídeo, nos mostraban al prototipo de desarrollo camuflado como si se tratara del nuevo Mercedes CLS.

Es oficial

Pero ahora ha sido la propia compañía la que nos ha desvelado las imágenes del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas. El propio Tobias Moers, mandamás de AMG, se ha encargado de asegurar que ha tenido la oportunidad de enseñar el producto final a varias personas y que estas se han quedado sorprendidas de la similitud que mantiene el modelo con el prototipo AMG GT Concept.

Por su parte, el sistema del propulsión del Mercedes-AMG GT de cuatro puertas, estará compuesto por el conocido motor V8 de 4.0 litros biturbo con hasta 639 CV, al que acompaña otra versión de acceso. El más potente será el Mercedes-AMG GT 63 S 4MATIC+, que esconde bajo el capó los más de 600 caballos de potencia mencionados. Mercedes-AMG GT 63 4MATIC+ por su parte entrega 585 CV, la misma cifra que vemos en el Mercedes-AMG GT R. Motorizaciones que estarán gestionadas por el cambio automático de 9 velocidades AMG Speedshft MCT 9G.

La versión más potente de la gama, con 639 caballos de potencia y un brutal par de 900 Nm hasta un máximo de 4.500 rpm, pondrá al AMG GT de cuatro puertas en 315 km/h de velocidad máxima. El 0-100 km/h los firma en unos impresionantes 3,2 segundos. De la misma manera, la versión de inicio declara 310 km/h de velocidad máxima y acelera desde parado hasta los 100 km/h en 3,4 segundos.

Mercedes-AMG GT Concept, en el Salón de Ginebra 2017

Para cerrar la gama la marca de la estrella propone una última versión denominada Mercedes-AMG GT 53 4MATIC+, la variante híbrida de la gama. Tal y como apuntaban los rumores, tenemos un motor de seis cilindros en línea y 3.0 litros, aunque rinde 435 CV y se asocia a un sistema mild-hybrid de 48V con 22 CV y 250 Nm. La función de este sistema EQ Boost será la de motor de arranque y alternador.

El sistema de baterías que montaba el Mercedes-AMG GT Concept es más eficiente que el de los híbridos tradicionales; su recarga tenía lugar durante las frenadas, y también sucedía con ayuda del motor. El sistema de potencia del Mercedes-AMG GT Concept se basaba en tecnología de la F1.

A través de la unidad Electric Drive, se podían seleccionar tres modos de conducción; de hecho el AMG GT Concept podía conducir en modo puramente eléctrico, solo con el motor de combustión o de la manera en que optimizaba ambas potencias.

La versión de producción en su versión híbrida anuncia un consumo medio de 9,1 l/100 km y unas emisiones de 252 gr/km de CO2 en ciclo combinado. Como era de esperar, las cifras que consigue son más tímidas que las de sus hermanos, aunque cumple con 285 km/h de velocidad máxima y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

Diseño AMG-GT con diferencias interesantes

En el nuevo Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas encontramos detalles diferenciadores con respecto al Mercedes-AMG GT. La estética exterior sigue el lenguaje de diseño de la compañía, con pilotos afilados y una línea esbelta y deportiva. Y es que tenemos que irnos al interior para encontrar elementos de nueva factura como el salpicadero, en donde encontramos salidas de aire iluminadas con forma de turbina o los laterales de las puertas, que se entrelazan con el salpicadero.

El modelo de la casa alemana que pone la deportividad como clave del conjunto pero que no quiere estancarse en ella también nos regala un panel de instrumentos digital en donde la pantalla de 12,3 pulgadas se lleva todas las miradas. Además, en la parte trasera podrán viajar dos o tres ocupantes, pudiendo incluir una pantalla táctil entre los dos asientos si escogemos la primera versión mencionada.

Muy tecnológico

La tecnología se encuentra al servicio del Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas con los sistemas Drive Pilot de Mercedes, el Mercedes me connect o el sistema de control de confort Energizing. Podremos seleccionar un perfume especial para el interior o seleccionar entre múltiples colores para la iluminación ambiental. Este modelo ocupará un puesto privilegiado en el stand que la marca tiene preparado para el Salón de Ginebra, poniendo el objetivo en el Porsche Panamera o el próxima BMW Serie 8.

Lanzamiento

El Mercedes-AMG GT Coupé 4 puertas llegará este otoño. Con motivo de su lanzamiento la marca pondrá a disposicón del cliente durante todo un año la versión Edition 1, una variante que contará con el motor más potente de la gama, el que desarrolla 639 caballos de potencia, y llantas forjadas AMG de 21 pulgadas.

Lecturas recomendadas

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018