Logo Autobild.es

Mercedes AMG GT Black Series: pillado en Nürburgring

Mercedes AMG GT Black Series: pillado en Nürburgring
El Mercedes AMG GT Black Series será una realidad. Es algo que más o menos ya se sabía, pero ver al prototipo rondando en Nürburgring deja claro que Mercedes fabricará un AMG GT más potente y radical. No obstante, como ya te comenté hace un tiempo, no se espera que llegue en el corto plazo y tendremos que esperar hasta 2017 para conocerlo.

El Mercedes AMG GT Black Series será una realidad, de eso no cabe duda. Parecía bastante evidente que el modelo más deportivo de Mercedes contará con una versión más radical para plantar cara a modelos como el Porsche 911 GT3 o el más potente Ferrari 488 GTB. No obstante, según las declaraciones de Tobias Moers, que Mercedes no iba a realizar ninguna versión Black Series en los próximos meses, se espera que el AMG GT Black Series no llegue antes del año 2017. Para salir de dudas podemos ver al prototipo rodar en el circuito de Nürburgring en estas fotos.

No te lo pierdas: ¡Vídeo Brutal! Mercedes AMG GT a fondo en circuito

En las imágenes podemos ver que el Mercedes AMG GT Black Series contará con numerosas novedades estéticas con el objetivo de optimizar la aerodinámica y a su vez, dotarle de un aspecto más fiero. El frontal se ve ligeramente más ancho, con un labio inferior en el paragolpes. Llama poderosamente la atención una especie de flap en la parte lateral del coche, que comienza sobre la rueda y llega casi hasta el parabrisas. Como buen miembro de la familia Black Series, en la parte trasera encontramos un alerón de grandes dimensiones.

Es de esperar también que detrás incorpore un difusor más grande con una salida de escape específica. Mecánicamente mantendrá el motor V8 pero su potencia se elevará hasta una cifra que oscilará entre los 550 y 600 CV: el Mercedes AMG GT-S cuenta con 510 CV. El peso también es un factor decisivo en este tipo de modelos más deportivos, por lo que se espera una rebaja del mismo (hasta 100 kg) gracias a un uso más intensivo de materiales ligeros.

Mercedes quizás nos sorprenda con el lanzamiento de esta versión antes de lo que todos pensamos e incluso antes de lo que ellos mismos han declarado, ya que este tipo de versiones son muy demandadas por los clientes: para quien tiene un Mercedes SLS AMG o cualquier italiano potente y quiere cambiar de montura, quizás los 510 CV del AMG GT-S se queden algo cortos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.