Logo Autobild.es

Mercedes no creará más modelos Black Series, de momento...

Mercedes no creará más modelos Black Series, de momento...
Mercedes y su filial deportiva AMG han asegurado que de momento no entran en los planes de la compañía nuevas versiones Black Series. Este comunicado lo ha realizado el jefe de Mercedes-AMG, Tobias Moers, durante el Salón de Ginebra 2015, pero no ha cerrado las puertas a que estas versiones tan radicales regresen a la gama en los próximos años.

Mercedes-AMG no va a producir, al menos en el corto plazo, ninguna versión Black Series. Así se lo ha contado el responsable de la división deportiva de la marca de la estrella, Tobias Moers, a nuestros compañeros de Autoblog durante el pasado Salón de Ginebra 2015. Según sus declaraciones, afirma que "estamos centrados en optimizar los modelos actuales, fabricando coches más sofisticados y precisos". Afortunadamente, el máximo responsable de Mercedes-AMG ha dejado una puerta abierta a la vuelta de las versiones Black Series en un futuro.

No te lo pierdas: Un Mercedes SL 65 AMG Black Series con 800 CV

"La gama Black Series será de nuevo necesaria en el futuro, pero por ahora, los modelos AMG son suficientemente buenos. Las versiones Black Series deben ser lo máximo y a día de hoy no sabemos ni cuando ni sobre qué modelo se actuará" comentaba Tobias Moers. A mi parecer, el modelo con más probabilidades de ver una versión Black Series en la actualidad es el Mercedes AMG GT. Una versión más potente y radical podría aumentar las miras de este deportivo hacia marcas como Lamborghini, Ferrari o la versión más deportiva de su rival directo: el Porsche 911 GT3.

Por el momento parece que todavía tendremos que esperar un poco para volver a ver un Mercedes AMG Black Series en nuestras carreteras, pero estoy seguro que ese día llegará en los próximos años. Hasta nuestros días, cinco modelos de la estrella cuentan con versión 'Black': el Mercedes SL, SLK, CLK, el más pequeño Mercedes C 63 AMG Black Series y posiblemente el más radical Mercedes SLS AMG Black Series. ¡La estirpe más salvaje de Mercedes!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.