Noticia

Mercedes AMG Vision Gran Turismo, solo disponible en el GT6

Vicente Cano

18/11/2013 - 11:15

El Mercedes AMG Vision Gran Turismo es la última creación de la casa de la estrella, un concepto extremo de sensuales formas y con casi 600 CV... únicamente tiene un problema, está solo disponible en el GT6.

Como sabes, Sony está presentando estos días la sexta edición de Gran Turismo, que por ahora solo va a estar disponible en la PlayStation 3. Para celebrar este lanzamiento, se ha creado este espectacular, y virtual, Mercedes AMG Vision Gran Turismo, solo disponible en el GT6. La batalla que se va a establecer las próximas semanas en las tiendas tendrá dos videojuegos de velocidad como protagonistas: el nuevo Forza Motorsport 5 y el Gran Turismo 6.

Mercedes AMG Vision Gran Turismo

El simulador de PlayStation, que justo ahora celebra además sus 15 años, tendrá a su favor un catálogo mucho mayor de coches disponibles (los coches de Gran Turismo 6). Entre ellos, estará este Vision Gran Turismo AMG de Mercedes, creado en el centro de I+D de Mercedes en Sunnyvale, California, y que verá su premiere mundial este martes 19 de noviembre. Cuando el GT6 llegue a las tiendas dentro de unos días, cualquiera que se haga con el simulador de Kazunori Yamauchi podrá experimentar los 585 CV y 800 Nm que desarrolla este Mercedes-Benz AMG Vision Gran Turismo.

Al igual que pasó con el Red Bull X2010, los diseñadores Mercedes-Benz han usado esta plataforma para echar a volar su imaginación sin ningún tipo de limitación técnica ni de presupuesto. El resultado es este Vision Gran Turismo, que se anuncia como el primero de una saga de modelos virtuales que creará Mercedes para el GT6. El  AMG Vision Gran Turismo tiene un largísimo capó y puertas tipo alas de gaviota, como el mítico Mercedes 300 SL de 1952 que también puede conducirse en el videojuego de PlayStation.

Además, el Vision Gran Turismo de Mercedes ofrece una nueva interpretación de la parrilla introducida por el nuevo Clase A recientemente, que aquí incorpora varios haces de luces LED que pueden cambiar su color. Bajo el capó, un motor V8 AMG biturbo que combinado con una carrocería ligera de fibra de carbono, arroja una relación de peso-potencia de 2,4 kg/CV, que de materializarse en un modelo real haría que este fuera el Mercedes más radical de todos. Ahora, solo hace falta ver cómo va en el GT6.


Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Vicente Cano

Vicente Cano

Redactor

Ferrolano de corazón, getafense de adopción, en periodismo desde hace 20 años. "Ser feliz es querer lo que se tiene, no tener lo que se quiere"

Buscador de coches