Reportaje

Los coches más frikis de Gran Turismo 6

Luis Guisado

11/11/2013 - 16:36

Está claro que entre los 1.194 coches del Gran Turismo hay auténticos ‘bodrios’ que uno piensa que están por estar. Pero también hay otros que verdaderamente te hacen levantar, por lo menos, una ceja. Por ejemplo, un Ferrari GTO de 1962... ¡pero con el número de chasis 3.729!

Imagínate que con toda tu ilusión te pones con el Gran Turismo 6. Tienes claro que te vas a pegar una panzada en Nürburgring. Te imaginas saliendo del Carrousel adelantando por el interior a un Audi R8 LMS Ultra. Eliges un coche sin mirar la pantalla, a ver qué te depara el azar. Sorpresa: un Peugeot 307 XSI. ¡Horror! Entre 1.194 coches del Gran Turismo 6, te tiene que tocar ese. Rezas para que por lo menos le funcionen las luces de freno...

 

Y es que la inmensa mayoría de modelos se puede decir que ‘molan’, pero siempre hay alguno que no está tan bien para quemar rueda en un videojuego. Pero tranquilo: no te voy a aburrir con berlinas grises o familiares para llevar al perro al campo (bueno, pero un monovolumen sí que te 'cuelo'). He buceado en el listado de los coches del Gran Turismo 6 y he seleccionado los más raros entre los casi 2.000 coches. ¡Ahí van!

Abarth 1500 Biposto Bertone B.A.T 1

El de la foto de arriba es probablemente el más exclusivo de los coches del GT6. Un modelo experimental que Scaglione hizo para el Salón de Turín de 1952. Tras la feria, lo compró la marca americana Packard para utilizarlo como fuente de inspiración para sus modelos. Utilizaba un motor de cuatro cilindros en línea con 75 CV.

Abarth 1500 Biposto Bertone B.A.T 1

Como este coche (el real) ganó el trofeo Gran Turismo en el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, se ganó el honor de aparecer en el videojuego.

 

Audi Auto Union V16 Type C Streamline

Para mí, el coche más espectacular del GT6: un V16 de 520 CV y un chasis de aluminio que se fabricó en 1937. Nada parecido volvió a aparecer hasta bien entrada la década de los 80, cuando el Honda NSX apareció con un chasis de este mismo material. Este modelo alcanzó los 406,3 km/h pilotado por Bernd Rosemeyer, quien más tarde tuvo un fatal accidente al volcar a 440 km/h...

Audi Auto Union V16 Type C Streamline

 

Autobacs Garaiya ‘02

Autobacs es una marca afincada en Osaka especializada en componentes que compró a un pequeño fabricante en apuros: ASL. De esa unión salió el Garaia, un extraño modelo de 900 kilos y 180 CV (utiliza el motor de un Nissan Primera) que dio paso también al coche de carreras Autobacs Garaiya GT300, que corría en el campeonato de Super GT en Japón con el equipo Autobacs Racing Team Aguri (sí, Aguri el de la Fórmula 1).

Autobacs Garayia

 

Dome Zero

Es un superdeportivo que se presentó en el Salón de Ginebra y que no pudo ser homologado en Japón en un principio. Utiliza un motor de origen Nissan de 2,7 litros con 145 CV y en conjunto pesa 920 kilos. También existió una versión para Le Mans. Este coche tiene una amplia trayectoria en videojuegos, ya que ha aparecido en el SEGA GT 2002 y SEGA GT online y es un fijo desde el Gran Turismo 4.

Dome Zero

 

Gillet Vertigo Race Car

El piloto Tony Gillet decidió hacerse su propia marca de coches y le salió eso. El Gillet Vertigo está fabricado en fibra de carbono (chasis). El Vertigo de carreras original monta un V6 de origen Maserati con 3,6 litros y 360 CV, aunque ha ido evolcionando con el tiempo.

 

Gillete Vertigo

Honda Life Step Van

No he podido evitar meter este modelo: estoy deseando hacerme el circuito de Ascari, en Ronda (en la imagen de arriba: ¡ojo, que no es una foto!) con este monovolumen (existió una versión pick-up) de 2,9 metros de largo y 2,0 de batalla. Correr, corre poco, pero es demasiado ‘graciosilla’ como para dejarla pasar desapercibida.

Honda Life Step Van

 

Lunar Roving Vehicle LEV-001 1971

Dudo bastante que te lo puedas pasar ni medio bien con este artefacto en cualquier circuito (a no ser que elimines la gravedad), pero a uno le da por pensar qué es lo que habían tomado los integrantes del equipo de diseño cuando decidieron colar este ‘rover’ con el que la misión del Apollo 15 exploró la superficie lunar en 1971.

Lunar Roving Vehicle

 

Oldsmobile Toronado 1966 de Jay Leno

El Buenafuente de Estados Unidos es uno de los mayores coleccionistas de coches del mundo. Tiene desde coches a vapor a salvajes mucle cars. Su Toronado de 1966 utiliza un V8 con, digamos, algo más de chicha: 153 CV/litro, o lo que es lo mismo, ¡1.070 CV! El chasis y la suspensión que hay bajo la chapa es la de un Corvette C5...

Jay Leno Toronado

 

Spyker C8 Laviolette

Spyker es una empresa holandesa de coches ultraexclusivos que empezó su andadura en el año 2000 y el C8 ‘su’ gama. Utiliza motores Audi V8 a partir de 400 CV, aunque los hay con 600. El Laviolette utiliza un techo de cristal. Entre sus ‘highlights’ están Le Mans y participación en varios campeonatos de GT. Además, lo puedes conducir en el Forza Motorsport 3 como contenido descargable, Forza Motorsport 4, GT4, GT5 y las dos entregas de Test Drive Unlimited.

Spyker C8 Laviolette

Tom’s X540 CHASER ’00

Otro modelo que aparecía en GT4 y GT5. Es una típica locura de unos japoneses que se dedican a tunear Lexus y Toyotas. El nombre TOM’S viene de Tachi Oiwa Motor Sports, una empresa que incluso fabricó varios Fórmula 3000 japoneses. El X540 Chaser es una berlina denominada Toyota Chaser, pero con 350 CV, que hará las delicias de los ‘drifteros.

Toms X540 CHASER 00

Si aún tienes ganas de más coches de videojuegos, echa un vistazo a estos links:

Todos los coches del GTA V

Todos los coches del Gran Turismo 6

Lecturas recomendadas

Buscador de coches