Noticia

Mercedes SLS AMG Coupé Black Series: 631 CV de potencia

Susana Viñuela

10/11/2012 - 11:00

Llega el Mercedes SLS AMG Coupé Black Series. Esta nueva versión del 'Alas de Gaviota' combina una reducción de peso y mejoras aerodinámicas con un motor motor 6.3 V8 que proporciona 631 CV de potencia a las 7.400 rpm.

Llega el Mercedes SLS AMG Coupé Black Series. Inspirado en la versión racing del Mercedes SLS AMG GT3, el nuevo Mercedes SLS AMG Coupé Black Series combina una reducción de peso y mejoras aerodinámicas. Así, con tan solo 1.550 kg, el nuevo modelo logra una relación peso-potencia de 2,45 kg/CV.

Como ya hemos dicho, el diseño del Mercedes  SLS AMG Coupé Black Series viene inspirado en el Mercedes SLS AMG GT3 sports racing. Este último, desarrollado de acuerdo a la normativa GT3 de la FIA, se ha establecido como uno de los superdeportivos de elite del momento.

El Mercedes SLS AMG Coupé Black Series monta un motor 6.3 V8 que proporciona 631 CV de potencia a las 7.400 rpm y que va asociado a un cambio automático de siete velocidades. Esto implica un incremento de 60 CV con respecto a la potencia del motor del Mercedes SLS AMG. Gracias a esto, el nuevo Mercedes SLS AMG Coupé Black Series pasa de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos. Su velocidad máxima es de 315 km/h.

El nuevo Mercedes SLS AMG Coupé Black Series incorpora la suspensión AMG Ride Control, frenos cerámicos... Si esto te pareciese poco, el Mercedes SLS AMG Coupé Black Series puede incorporar un paquete opcional que mejora (aún más, si cabe) sus cualidades dinámicas. Este 'pack' incluye un alerón trasero de fibra de carbono inspirado el del Mercedes SLS AMG GT3 que reemplaza al que habitualmente suele activarse cuando el vehículo supera los 120 km/h.

Desde hace tiempo se esperaba la llegada del Mercedes SLS AMG Coupé Black Series, si bien en su estadio de pruebas el modelo ha sido algo accidentado. Y es que ardió el coche de pruebas del Mercedes SLS AMG Black Series durante los test en el circuito de Nürburgring.

El nuevo Mercedes SLS AMG Coupé Black Series estará a la venta a partir de junio de 2013.

Lecturas recomendadas

Susana Viñuela

Redactora

Comunicando, que es gerundio.

Buscador de coches