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Comparativa del McLaren 600LT vs Mercedes-AMG GT R Pro

LT significa Longtail. Pero sobre todo, estas siglas significan que el McLaren 600LT es "particularmente deportivo". Algo similar se puede ver en el "Pro" detrás de la R del Mercedes-AMG GT. AUTOBILD se ha puesto al volante de estas dos bestias para comprobar cuál es más extrema. Esta es la comparativa del McLaren 600LT vs Mercedes-AMG GT R Pro. 

Dos formas diferentes de generar el mayor placer de conducir posible: bastante clásico en el caso del Mercedes con un diseño típico de transmisión trasera y motor delantero, caracterizado por un morro largo, una zaga apretada y silueta de coupé. El McLaren, por su parte, tiene el diseño neoclásico de motor central con una cúpula de pasajeros muy avanzada y una forma de cuña muy acentuada. El diseño del inglés desencadena diferentes reacciones: muchos sienten que no es suficientemente agresivo, otras ven lo contrario. 

La silueta la dicta la posición de motor
La silueta la dicta la posición de motorRonald Sassen / AUTO BILD

Y por dentro...

Sentarse en el GT R es rodearse de pura opulencia en lugar de ascetismo que uno espera en un deportivo de raza. La consola central extremadamente ancha y suavemente ascendente, el volante de microfibra es muy agradable al tacto. El cockpit del Mercedes es, sencillamente, impresionante.

Tres cosas, por otro lado, despiertan de inmediato el espíritu deportivo: los asientos con carcasa, la jaula que incluye cinturones de cuatro puntos y la llamativa perilla amarilla debajo de las salidas de aire sobre la consola central. La opulencia del McLaren 600LT está en la exención. Aquí hay un volante más delgado con dos palancas a la izquierda y derecha detrás, y una pantalla TFT para datos de conducción.

La posición del asiento es muy deportiva, profunda, perfecta. Rodeado por una gran cantidad de carbono desnudo, mirando hacia el volante y el horizonte esperando detrás, invitando a la espera, solo quieres finalmente arrancar y dejarlo todo atrás. 

Música celestial... venida del infierno

Sus escapes ofrecen auténticos conciertos
Sus escapes ofrecen auténticos conciertos

Si depende de la presencia del motor, el GT R Pro parece no tolerar competidores a su lado. El V8 doble turbo de largo recorrido (585 hp, 700 Nm) despierta con un siniestro ruido oscuro. El V8 también de doble carga de los británicos (600 CV, 620 Nm) en realidad suena bastante bien desde el principio, pero McLaren vive su éxtasis acústico más allá de las 5000 vueltas.

Como ya se ha experimentado con otros McLaren, este espécimen también demuestra ser un as del sprint: alcanza los 100 km/h en unos ridículos 2,9 segundos, alcanzando 200 km/h en 8,2. ¡2,2 segundos más rápido que el GT R Pro! Incluso en el 0 a 100, el AMG, con 3,5 segundos, está en desventaja. Solo en las recuperaciones se impone el alemán con sus desarrollos más cortos. 

¡Al circuito!

Comparativa del McLaren 600LT vs Mercedes-AMG GT R Pro

En el circuito de Lausitzring, el McLaren tiene una pequeña desventaja desde el principio, porque aquí el conductor tiene que dosificar la potencia a través de un pedal del gas sensible, y el GT R Pro se basa en un control de tracción que funciona muy bien. "En la salida de la curva deberías contener un poco el pie derecho", dice el profesional de las carreras Steve Kirsch. Afortunadamente, la dirección es precisa y espontánea. El McLaren puede controlarse fácilmente con correcciones finas en el volante y mantenerse juguetón en el curso.

El Mercedes es menos ágil, pero también menos nervioso, y puedes pisar a fondo a la salida de las curvas usando el control de tracción infinitamente variable, que le permite apurar al máximo sin caer en el sobreviraje. 

También confía en un eje delantero extremadamente ágil, que lucha contra el subviraje con todas sus fuerzas. "A pesar de ser un peso pesado, el coche transmite una muy buena sensación dinámica", resume Steve sus impresiones. También tiene buenas palabras para los frenos: "Máximo rendimiento y muy buen tacto, al frenar en la curva, muy alta precisión".

Ya, pero, ¿cuál gana?

Al final de la vuelta rápida, el crono refleja 1: 28.39 minutos, el mejor tiempo, que va para Mercedes-AMG GT R Pro. El McLaren 600LT es un segundo más lento y registra 1: 29.40 minutos.

Hay cifra ganadora, en este caso para el McLaren: 253 km/h ha sido ido la punta del AMG GT R Pro en la recta de inicio y final, el británico alcanzó aquí 269.3 km/h.

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