VÍDEO: No te pierdas estos detalles del Maserati MC20 Cielo
Hablamos de un coche que levanta gran expectación a su paso, gracias a un diseño realmente atractivo.
No te pierdas estos detalles del Maserati MC20 Cielo. Más bien, de su división de personalización Fuoriserie. Hablamos de un coche que levanta gran expectación a su paso, gracias a un diseño realmente atractivo. No es radical, te enamora con la sencillez de sus curvas.
Son detalles sutiles, son líneas bien trabajadas. Así te “engancha” el modelo. Por ejemplo, en la zaga, sólo con diseño consigue una presión de contacto de 100 kilogramos en el eje trasero a partir de 100 km/h. No necesita grandes alerones, o spoiler marcados que dañen su limpia imagen.
Bajo su piel, el motor Nettuno desarrollado por la propia Maserati. Este motor, por supuesto, también propulsa el coupé, y es un biturbo de 6 cilindros a 90 grados. Este bloque extrae su potencia de 630 CV de una cilindrada de 3 litros, un corazón que genera un par máximo de 730 Nm.
Este bloque Maserati está relacionado a una transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades, corazón con el que consigue una cifra de aceleración de 0-100 km/h en 3 segundos y una velocidad máxima de 325 km/h.
Y Fuoriserie es el programa de personalización de Maserati que permite crear vehículos Maserati únicos. De esta forma el cliente puede elegir diferentes aspectos de su coche para completar un conjunto muy personal. Con este pequeño vídeo, puedes ver algunos apartados que se pueden ver modificamos.
La variante Cielo del Maserati MC20 cuenta con las mismas dimensiones que el Coupé, con 4,67 metros de longitud, 1,97 de anchura y 1,22 de altura. Si bien, está disponible un sistema que eleva el vehículo 50 mm para afrontar pequeñas pendientes, un sistema que solo se activa a baja velocidad.
No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE
La clave principal es el techo, que se cierra en solo 12 segundos hasta una velocidad de 50 km/h. El mismo techo está hecho de PDLC, que son cristales que puedes oscurecer o dejar transparentes. De esta forma, solo pulsando la pantalla puedes pasar de transparente a oscuro.
Además, este cristal electrocrómico, que está fabricado en colaboración con Webasto, funciona a temperaturas entre -30 °C y +85 °C. Su construcción mantiene el ruido interior bajo, y según la marca no afecta al espacio de carga disponible.
En su interior encontramos dos pantallas de 10 pulgadas. De esta forma tenemos una para el puesto de conducción y otra para el sistema de infoentretenimiento Maserati Touch Control Plus. Aquí disponemos de los servicios Maserati Intelligent Assistant y Maserati Connect. Se suman 12 altavoces del sistema de audio Sonus Faber High Premium.
“Diseñado para estimular los sentidos con cada detalle, el MC20 Cielo ofrece una experiencia sin igual. Con unas prestaciones sin concesiones, es hora de aprovechar la dualidad de dos mundos; de ampliar la visión al replegar el techo, y de disfrutar de la misma aceleración, potencia y dinámica de conducción que su igual, el MC20 Coupe, al cerrarlo”, comentaba la marca. Si buscas un Maserati MC20 especial puedes pedírselo a la división Fuoriserie, aunque no será nada barato.
Conoce cómo trabajamos en Autobild.
Etiquetas: Vídeo, Coches descapotables, Motor