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Prueba del Maserati GranTurismo Trofeo: larga vida a los motores en “V”

Zaga del Maserati GranTurismo Trofeo

En el futuro, solo propulsores eléctricos gobernarán la marca italiana. Hasta entonces, el Maserati GranTurismo Trofeo seguirá acelerando pulsaciones. ¡Lo probamos!

Es bastante llamativo: con el nuevo Maserati GranTurismo, la marca apuesta por las virtudes tradicionales sin cerrarse al futuro. Mientras que el Folgore totalmente eléctrico representa lo que quiere la sociedad, el Maserati GranTurismo Trofeo una vez más sirve lo que quieren los fanáticos: un Maserati emocional con un registro sonoro para morirse.

Y eso que ya no es tan ruidoso como el predecesor sin filtro de partículas de gasolina y otras restricciones añadidas, pero no es necesariamente malo. Los modelos anteriores eran simplemente tan increíblemente ruidosos que el nuevo todavía suena fantástico, incluso con la merma de volumen.  

Motor del Maserati GranTurismo Trofeo

El Nettuno V6 tiene una partitura completamente diferente al la del antiguo V8. Proviene directamente del superdeportivo Maserati MC20, pero prescinde de algunos detalles de competición, como la lubricación por cárter seco. 

Por un lado, el Trofeo simplemente no lo necesita, por otro, la estrategia es que el modelo superior se destaque del resto. Y tal vez pueda tener un pequeño margen de mejora, en un GT con el acabado "MC Stradale".

Comportamiento del GranTurismo Trofeo

El Trofeo envía 550 CV a las cuatro ruedas. Sí, has leído bien: el nuevo GT tiene tracción total… y totalmente variable. Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos, y no es una promesa vacía. 

 

En nuestra primera prueba de conducción, lo verificamos con el dispositivo de medición incorporado. La pantalla mostró 3,6 segundos para el mejor arranque con launch-control…¡y neumáticos de invierno! Preferimos no probar la velocidad máxima especificada de 320 km/h: y es que no lo hemos probado en una autovía alemana, sino en los alrededores de Roma.

En cuanto a la plataforma, Maserati habla de un desarrollo completamente nuevo, uno de los desarrolladores presentes dijo las palabras "Giorgio Sport". Eso significa: la plataforma modular propia del grupo sirve de base y se adapta a las necesidades de alto rendimiento del GranTurismo. 

Cockpit Maserati GranTurismo Trofeo

El resultado es un gran turismo muy afinado que ofrece una sorprendente cantidad de espacio en la parte trasera: hasta unos 1,80 metros de altura, hay suficiente espacio para la cabeza.

Factores para decidir la compra

Interior del Maserati GranTurismo Trofeo

El GranTurismo es la columna vertebral histórica de Maserati y, como Trofeo, sirve a todos los que piden una experiencia de conducción clásica. Es probable que el precio (muy por encima de los 200.000 euros) sea su mayor obstáculo.

Valoración

Nota9

En el futuro, solo propulsores eléctricos gobernarán la marca italiana. Hasta entonces, el Maserati GranTurismo Trofeo seguirá acelerando pulsaciones. ¡Lo probamos!

Lo mejor

Prestaciones, comportamiento, diseño, tecnología... ¡y espacio interior!

Lo peor

Su precio es bastante desorbitado

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