Logo Autobild.es

VÍDEO: Así presentaban al Ioniq 5 N y al concept NPX1 en Tokio, ¡derrapando!

La marca surcoreana eligió la cita de Tokio para presentar su versión tope de gama del Ioniq 5 y el concept NPX1.

Así presentaban al Ioniq 5 N y al concept NPX1 en Tokio, ¡derrapando! La marca surcoreana eligió la cita de Tokio para presentar su versión tope de gama del Ioniq 5 y el concept NPX1, un coche más enfocado a la competición. Y todo ello bajo expectación y derrapes.

Si hablamos del Ioniq 5 N hablamos de un coche eléctrico con motor delantero que desarrolla 226 CV, y uno trasero de 383 CV. La potencia del sistema alcanza los 609 CV, que se elevan a 650 CV con la función 'boost'. El conjunto puede desarrollar hasta 770 Nm de par. 

Con estos números nos quedamos con un 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 258 km/h. El coche eléctrico permite recargar hasta una potencia máxima de 350 kW, por lo que el coche puede pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

Hyundai Ioniq 5 N NPX1

El Ioniq 5 N va camino de convertirse en uno de los coches eléctricos prestacionales más populares del segmento, y eso que no es nada barato. La marca anuncia un precio de partida para el primer N eléctrico de 78.000 euros. Eso sí, teniendo en cuenta las capacidades del coche, puede cambiar nuestra opinión.

Por otro lado, con el Hyundai N NPX1 quieren acercarse a la competición. Hablamos de un concepto basado en el Hyundai Ioniq 5, un prototipo equipado con paquetes especiales N Performance. Ha sido presentado en el Salón del Automóvil de Tokio 2024 levantando gran expectación.

Realmente, el NPX1 es un catálogo rodante de piezas de rendimiento para la familia N, siendo un adelanto de lo que podremos montar en estos deportivos. Y es que estas piezas se podrán adquirir en un futuro próximo a través de un catálogo de piezas del paquete especial N Performance. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

El paquete incorpora un splitter delantero de carbono, faldones laterales, difusor trasero, alerón trasero, llantas de carbono ligeras, pastillas de freno de alto rendimiento y muelles de competición. En el caso del interior del modelo conceptual, se ha mejorado con material Alcantara y asientos de competición.

Hyundai Motor Company planea mejorar la experiencia de tener vehículos eléctricos de alto rendimiento con el paquete especial N Performance, que comenzó originalmente en 2019 y continúa desarrollando piezas de tuning de alta calidad para los clientes”, decía la marca.

“En 2024, Hyundai Motor Company dará un paso adelante como líder en piezas de tuning adecuadas para la era de los vehículos eléctricos de altas prestaciones, como se demuestra con el modelo conceptual 'NPX1'”, decía Joon Park, Vicepresidente de N Brand Management Group.

“No nos limitamos a las piezas de tuning, también estamos desarrollando la personalización del software, como el sonido y la calibración del vehículo mediante actualizaciones OTA, lo que abrirá una categoría completamente nueva de personalización de VE para un futuro emocionante por delante para la comunidad del Afinación”.

Un conjunto de novedades que han sido presentadas en Tokio y que poco a poco irán llegando a nuestro país, destacando el lanzamiento del Ioniq 5 N.

Etiquetas: Vídeo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.