Logo Autobild.es

El Hyundai Ioniq 5 N ya tiene precio

ioniq 5 n

Hyundai Motor España lanzará al mercado español el nuevo eléctrico con apellido deportivo. 

Este es el precio del Hyundai Ioniq 5 N. Y es que, como sabes, Hyundai Motor España lanzará al mercado español el nuevo eléctrico con apellido deportivo. La marca lo tiene claro, quiere revolucionar el mercado del eléctrico en su apartado más prestacional, y su primer intento es este.

Estamos ante el primer eléctrico de altas prestaciones de la marca N. El modelo fue presentado en el Festival de Velocidad de Goodwood, Inglaterra, y quiere abanderar el futuro de la compañía. Se busca que los entusiastas del coche deportivo tengan una opción, con un coche más pasional que el resto de la gama. 

De esta forma, la marca intentará que los apasionados por la conducción en carretera y en circuito se pasen a la electrificación, o que al menos vean con buenos ojos esta transformación. Para ello presentan un coche de aspecto deportivo, con potencia y con diferentes elementos prestacionales.

ioniq 5 n

El Ioniq 5 combina la plataforma modular global electrificada, la E-GMP del modelo estándar que todos conocemos, con las tecnologías de competición de N, la firma que desarrolla los modelos más deportivos de Hyundai. Ellos han conseguido maximizar las capacidades de alto rendimiento del vehículo eléctrico.

Según la marca garantizan que cumple los tres pilares de rendimiento de N: "Devorador de curvas", "capacidad de circuito" y "deportivo cotidiano". Todo siendo el primer Hyundai turismo con hasta 650 caballos de potencia y con más de 700 Nm de par motor. Su modelo más potente hasta la fecha.

Además, cuenta con la mejor aceleración y recuperaciones de todos los modelos producidos hasta la fecha. Y es que está propulsado por una batería de 84 kWh, la cual alimenta dos motores eléctricos. Un conjunto que hará disfrutar al que se pueda poner al volante.

 

En el motor delantero tenemos que destacar que desarrolla 226 CV, y en el trasero contamos con 383 CV. La potencia del sistema alcanza los 609 CV, que se elevan a 650 CV con la función 'boost'. El conjunto puede desarrollar hasta 770 Nm de par. Una verdadera locura.

Con estos números nos quedamos con un 0-100 km/h en sólo 3,4 segundos y una velocidad máxima de 258 km/h. El coche eléctrico permite recargar hasta una potencia máxima de 350 kW, por lo que el coche puede pasar del 10 al 80% de carga en 18 minutos.

Y con todo esto, ¿cuál es el precio? La marca anuncia un precio de partida para el primer N eléctrico de 78.000 euros. Hablamos de un precio nada contenido, pero teniendo en cuenta las capacidades del coche podemos comprender que se sitúe en este rango tan elevado.

ioniq 5 n

“Para todos los entusiastas que aman conducir. Nuestro nuevo capítulo comienza con el Ioniq 5 N. Continuará la diversión de conducción pura y sin filtrar. Porque en Hyundai N, conducir sigue siendo importante. Presentamos el nuevo Ioniq 5 N”, decía Hyundai sobre su nuevo coche. 

Actualmente, el Ioniq 5 tiene un precio de partida de 35.610 euros. La versión N puede tener un precio más asequible, partiendo en 74.590 euros siempre que financies con la marca y con fecha límite.

Etiquetas: SUV, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.