Logo Autobild.es

Ioniq 5 vs Peugeot 2008 eléctrico, ¿dónde es mejor y peor cada uno?

ioniq 5

¿Dónde es mejor y peor el Ioniq 5 y el Peugeot 2008 eléctrico? Analizamos las fortalezas y debilidades de estos dos crossovers eléctricos.

¿Pensando en comprar un coche eléctrico este año? Si este es tu caso, entonces te pueden interesar estos dos modelos que hoy enfrentamos para analizar cuáles son sus fortalezas y debilidades. Entonces, ¿dónde es mejor y peor el Ioniq 5 y el Peugeot 2008 eléctrico?

En este artículo vamos a analizar apartados como las dimensiones, el maletero, las motorizaciones, el equipamiento de serie y los precios. Al final, expondremos los puntos fuertes y débiles de cada modelo, para que conozcas de primera mano todas esas características básicas que debes saber antes de tomar una decisión de compra.

Prueba Ioniq 5: este coche eléctrico de Hyundai entra por los ojos y emociona

Dimensiones

Empezamos por las dimensiones del Ioniq 5. El modelo surcoreano presenta una carrocería con 4.635 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.605 mm de altura, todo ello sobre una plataforma con 3.000 mm de distancia entre ejes.

Por otro lado, el Peugeot 2008 eléctrico, conocido comercialmente como e-2008, ofrece 4.300 mm de largo, 1.770 mm de ancho y 1.530 mm de alto, con una distancia entre ejes que alcanza los 2.605 mm.

Maletero

Vamos al apartado del maletero. En el caso del modelo de Hyundai, cuenta con dos maleteros, uno delante y otro atrás, que ofrecen una capacidad volumétrica combinada de casi 590 litros. Además, los asientos traseros se pueden abatir, aumentando el espacio de carga hasta los 1.590 litros.

En el caso del SUV eléctrico de Peugeot, el maletero cuenta con 405 litros de capacidad volumétrica. No disponemos de la cifra de carga con los asientos traseros abatidos, pero sabemos que ofrece hasta cinco plazas en su interior, al igual que el Ioniq 5.

Motorizaciones

En lo que respecta a motorizaciones, el Ioniq 5 está disponible con una versión de 170 CV y batería de 58 kWh que le permite recorrer hasta 380 km con una sola carga. Otra variante ofrece 218 CV y una batería de 73 kWh con una autonomía de 480 km. La gama la completa una versión con 306 CV, tracción total, batería de 73 kWh y autonomía de 430 km.

Mientras tanto, la oferta mecánica del Peugeot e-2008 se limita a un solo motor eléctrico de 136 CV, que está alimentado por una batería de iones de litio de 50 kWh y una autonomía entre carga y carga de hasta 337 km. Esta versión envía la potencia al tren delantero.

Equipamiento de serie

En el equipamiento de serie del Ioniq 5 (acabado Light) se incluyen las llantas de 19 pulgadas, freno de estacionamiento eléctrico, cristales tintados, faros de LED, retrovisores eléctricos, asientos delanteros calefactados, elevalunas eléctricos, climatizador bizona, control de crucero adaptativo y pantalla táctil central de 12,3 pulgadas para el sistema multimedia.

Vídeo: todos los detalles del nuevo Peugeot 2008 eléctrico:

Además, se incluyen otras tecnologías como la frenada de emergencia con función giro, sensores de aparcamiento, cámara trasera, asistente de seguimiento de carril, sistema activo de conducción en carretera, carga inalámbrica para teléfonos móviles, Android Auto y Apple CarPlay, y llamada de emergencia, entre otros.

En el caso del Peugeot 2008 eléctrico (acabado Active) se incluye la pantalla táctil central de 7 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto para el sistema multimedia, llantas de 17 pulgadas sensores de aparcamiento, arranque manos libres, faros halógenos, climatizador automático, modos de conducción y cristales tintados, entre otros.

Precios

Los precios del Ioniq 5 comienzan en 46.120 euros para la versión Light de 170 CV y batería de 58 kWh. Sin embargo, gracias a las ayudas del Plan Moves III y los descuentos del fabricante, el precio se ve reducido hasta los 36.310 euros.

Mientras tanto, el Peugeot e-2008 está disponible desde 36.380 euros en la versión Active de 136 CV y batería de 50 kWh.

Conclusión

Como puedes observar, los puntos fuertes del Ioniq 5 son que es un coche más grande y con un maletero de mayor capacidad volumétrica. También que ofrece una gama de motorizaciones con diferentes opciones donde elegir, varios niveles de potencia y dos baterías que ofrecen autonomías de hasta 480 km con una sola carga. 

Además, el modelo de Hyundai es ligeramente más barato si se aplican los descuentos promocionales y tiene un equipamiento de serie más completo.

Por el contrario, el Peugeot 2008 eléctrico es más pequeño, pero más maniobrable y utilizable en ciudad, donde también es más fácil de aparcar. Además, sin descuentos aplicados tiene un precio similar al del Ioniq 5 (solo una diferencia de 70 euros).

Etiquetas: SUV, Guía de compra

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.