Logo Autobild.es

Hyundai 45 EV Concept: el futuro de la marca se muestra en el Salón de Frankfurt 2019

Diseño retro para mirar al futuro.

El Salón de Frankfurt 2019 llega cargado de novedades, entre ellas muchas de Hyundai, que ha acudido al evento con bastantes nuevos modelos. Entre ellos quizá uno de los más destacados sea este Hyundai 45 EV Concept, un prototipo de eléctrico que está inspirado por el pasado de la marca y que adelanta el futuro de la misma, mostrando las líneas generales que seguirán los cero emisiones del fabricante de aquí a 2025.

No es algo nuevo que las marcas miren a su historia y se decanten por un estilo neo-retro a la hora de diseñar sus eléctricos. En este caso la inspiración viene del Pony Coupe Concept de 1974, del que toma sus formas angulosas, aunque también aporta la evolución del actual lenguaje de diseño de la casa, que la misma define como ‘Sensuous Sportiness’.

El resultado es un modelo bastante poligonal, que en el frontal destaca por una barra de LED que ocupa todo el ancho, dando forma a los grupos ópticos. En el lateral es donde mejor se aprecia su carrocería tipo ‘fastback’, con un techo que se prolonga directamente desde el pilar A, una línea de cintura muy marcada, unas vistosas llantas de considerable tamaño y con la peculiaridad de que tanto las puertas delanteras como las traseras se abren de manera corredera, utilizando un sistema bautizado como DLO (Dynamic Daylight Opening) y dejando un amplio hueco para entrar al habitáculo. La zaga, rematada con un pequeño alerón, replica el formato del frontal.

Antes de pasar al interior, un detalle bastante curioso es que el Hyundai 45 EV Concept cuenta en los faldones laterales con otra barra de luces LED que, en realidad, lo que hacen es mostrar la cantidad de batería que le queda al coche.

Los asientos delanteros giran por completo.
Los asientos delanteros giran por completo.

El acceso es bastante sencillo, sobre todo para las plazas traseras puesto que estas pueden girar de manera completa para enfrentarse a las traseras (formando un salón cuando se conduce en modo autónomo), lo que permite un leve giro para que los ocupantes entren en diagonal.

La configuración interior es de cuatro plazas individuales, con asientos que garantizan el confort de los ocupantes, y el ambiente general es bastante minimalista, con una combinación de madera y tela presente en todo el habitáculo. Más de dos terceras partes del salpicadero están formadas por una enorme pantalla multimedia que concentra todas las funciones del vehículo, pero en lugar de contar con tecnología táctil, ésta proyecta hologramas con los que interactúa tanto el conductor como el copiloto.

Sobre la mecánica eléctrica del 45 EV Concept, Hyundai no ha dado prácticamente datos más allá de señalar que la distribución de los elementos, con las baterías y los motores fuera del compartimento para pasajeros, permite maximizar el espacio útil. De hecho, las baterías forman el propio suelo del vehículo, lo que contribuye a reducir el centro de gravedad.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.