Logo Autobild.es

Las novedades de Audi en el Salón de Frankfurt 2019

Audi
- Actualizado:
Audi juega en casa en el Salón de Frankfurt 2019, donde va a presentar una serie de novedades entre las que hay representantes de todos los segmentos.

El Salón de Frankfurt 2019 está a la vuelta de la esquina. Será el día 12 de septiembre cuando la muestra alemana abra sus puertas de forma oficial. Allí estarán la gran mayoría de los fabricantes, de entre los cuales los teutones buscarán destacar al jugar en casa. Es el caso de Audi, que presentará una serie de interesantes novedades en todos los segmentos.

Dos primicias mundiales 

En el Salón de Frankfurt 2019, Audi presentará dos primicias mundiales:

  • el Audi AI:TRAIL es un concept car que ofrece una visión de un futuro vehículo todoterreno con propulsión eléctrica
  • el nuevo Audi RS 7 Sportback, con el que Audi Sport GMbH amplía su gama de vehículos deportivos de alto rendimiento

También se dejará ver por primera vez el Audi e-tron FE06, el monoplaza de la marca para la Fórmula E en su nueva configuración técnica y con un renovado diseño. Su debut en competición tendrá lugar los días 22 y 23 de noviembre en Ad Diriyah (Arabia Saudita). Daniel Abt y Lucas di Grassi serán los pilotos de Audi Sport ABT Schaeffler en esta competición por sexto año consecutivo, lo que les convierte en el dúo más longevo y exitoso de la Fórmula E.

VÍDEO: Audi Q3 Sportback, estos son sus 3 peores rivales

De un total de 26 modelos, la mitad no se han visto antes

Más de la mitad de los 26 vehículos que se exhibirán en el stand de Audi en el Pabellón 3 se estrenarán por primera vez ante el público.

“Ofrecemos a los visitantes una auténtica exhibición de productos: más de la mitad de los modelos de nuestro stand se presentan por primera vez ante el público. Estamos poniendo en el mercado una gama de productos más joven que la de cualquier otro fabricante premium”, ha dicho Hildegard Wortmann, responsable de Ventas y Marketing de Audi.

El más pequeño de todos será el Audi A1 Citycarver, la versión crossover del modelo. La idea con él es llegar a un público más joven y de carácter más aventurero, algo para lo que luce una imagen muy diferenciada del A1 convencional. Además, presenta ciertas capacidades off-road.

No te pierdas: 5 diferencias entre un Audi Q3 y un Audi Q5

También estará la nueva generación del Audi A3, del que se espera una filosofía continuista. Más rompedor es el Audi Q3 Sportback, que no es otro que la variante coupé del Q3. También estará presente en Frankfurt la puesta al día del Q7, que adopta las últimas mejoras tecnológicas y actualizaciones de diseño de la marca.

Con el Audi RS6 Avant

A pesar de los tiempos verdes y eléctricos que corren, Audi también hará hueco en Frankfurt para varios deportivos de pura cepa. Por ejemplo, el nuevo Audi RS 6 Avant, que bajo su piel familiar esconde un motor de 4.0 litros biturbo de 600 CV de potencia y un par máximo de 800 Nm. Palabras mayores, por tanto, las mismas que 'pronunciará' el Audi RS 7 Sportback. No obstante, este motor también equipa microhibridación para limitar su consumo.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.