Logo Autobild.es

Audi A1 Citycarver 2019, urbanita y aventurero

Audi A1 Citycarver 2019
El nuevo Audi A1 Citycarver 2019 es la variante más aventurera del pequeño de la familia de los cuatro aros, algo que debe a diversas características específicas como una altura libre respecto al suelo que crece 40 milímetros.

La nueva generación del Audi A1 trae consigo una sorpresa que hasta ahora no había tenido cabida. Hablamos de una variante de corte aventurero que ha sido bautizada como Audi A1 Citycarver 2019. ¿La receta? Una imagen más robusta y algunas peculiaridades técnicas que hacen de este vehículo algo único. Debuta en el Salón de Frankfurt 2019.

No te pierdas: Así funciona la nueva suspensión predictiva de Audi

En el plano estético la nueva apuesta de Audi se distingue del resto de los A1 por una parrilla en color negro mate, dos entradas de aire sobre ella por las tres que teníamos hasta ahora o por la presencia de protecciones en color acero inoxidable en la zona de los bajos. También nos encontramos un paragolpes más robusto en la zaga o unos pasos de rueda y unas taloneras que destacan por estar pintadas en un color de contraste.

Si nos fijamos en el habitáculo, el nuevo Audi A1 Citycarver 2019 presenta menos cambios que el exterior respecto a lo que ya conocemos del actual A1 Sportback. Lo mismo sucede con el equipamiento, que presenta las opciones Advanced, Design y S-Line. Además se ofrece el paquete Audi connect navigation & infotainment y los ya conocidos sistemas de ayuda a la conducción de la marca alemana, como son el control de crucero adaptativo, el park assist, el Audi pre sense front capaz de detectar peatones y ciclistas o la ayuda de mantenimiento de carril.

No te pierdas: Probamos el Audi A1 2019

Otro de los cambios importantes que presenta el Audi A1 Citycarver es una mayor altura respecto al suelo, algo fundamental de cara a poder afrontar caminos off-road. Ésta crece 40 milímetros, de los cuales 35 se deben a una nueva suspensión y los otros 5 a la inclusión de unos neumáticos de mayor diámetro. Además se puede optar a una suspensión con amortiguadores ajustables con el paquete Dynamic, que también incluye unas pinzas de freno de aspecto más deportivo pintadas en rojo.

VÍDEO: Así es el actual Audi A1

Los primeros pedidos del nuevo Audi A1 Citycarver 2019 se podrán realizar a partir del mes de septiembre, mientras que las primeras unidades llegarán a los concesionarios durante el otoño. Poco antes de este momento será cuando Audi desvele la gama mecánica de este nuevo urbano aventurero, que no obstante no debe diferir mucho de la que presenta el A1 convencional.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.