Logo Autobild.es

Audi Q4 2019, toda la información y precios

Audi Q4 2019
El último en llegar.

La familia SUV de Audi no deja de crecer y el Audi Q4 2019 será el próximo modelo en incorporarse a ella. La marca alemana todavía no ha confirmado la existencia del modelo, pero varias unidades de pruebas han sido cazadas. Te contamos todo lo que sabemos sobre él e incluso hacemos una estimación de los precios con los que podría llegar al mercado.

VÍDEO: Audi Q2, analizamos su diseño exterior e interior

El Q3 Cupé

Es la manera rápida de definirlo pero según apuntan los rumores, la compañía busca presentar una estética muy diferenciadora que le distinga de su hermano, quizá en la línea de lo visto con el Audi Q2. Se sabe que su diseño global estará inspirado por el TT Offroad Concept que se presentó hace unos años, por lo que tendrá una silueta marcadamente cupé con un techo más bajo y una imagen más deportiva.

Plataforma conocida

Pero aunque ambos modelos vayan a tener personalidades diferenciadas, por debajo de su piel las similitudes si serán mucho mayores. El Audi Q4 utilizará la misma plataforma, la MQB del Grupo Volkswagen, y seguramente monte los mismos motores, es decir, una oferta de bloques gasolina y diésel que partirán de los 150 CV, siendo las versiones más potentes de 190 e incluso más de 200 CV.

Cinco secretos del Audi Q4

También se especula con las más que probables versiones deportivas SQ4 y RSQ4, que podrían alcanzar hasta los 400 CV, así como una variante híbrida enchufable que rebaje la cifra de emisiones medias de la gama.

Interior tecnológico

De nuevo un punto en el que será muy similar a su hermano, con un habitáculo que será prácticamente calcado. Es de esperar el Audi Virtual Cockpit con cuadro de instrumentos digital, pantalla de gran tamaño para la consola central, control por gestos…

Precio del Audi Q4 2019

Aunque no se conoce cuál será su precio oficial, sabiendo que estará situado entre el Audi Q3 y el Audi Q5, utilizando motores y teniendo versiones similares (sino iguales) a las del primero, podemos más o menos aventurarnos a hacer unos cálculos.

Lo que está claro es que será más caro que el Q3, pero es difícil que la diferencia con él sea tan pronunciada como ocurre entre Audi Q7 y Audi Q8, puesto que este último tiene como base de su oferta un motor bastante más potente. El Q3 tiene un precio de partida de 35.880 euros y el Q5 arranca en los 48.640, por lo que lo más probable es que el Audi Q4 2019 arranque en una cuantía algo inferior a los 40.000, entre los 38.000 y los 39.000 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.