Logo Autobild.es

Las novedades de Ford en el Salón de Frankfurt 2019

Ford
Ford se presenta en el Salón de Frankfurt 2019 con una nueva hornada de SUV con los que busca hacerse fuerte en todos los escalones del segmento también gracias a la presencia de mecánicas electrificadas.

La llegada del mes de septiembre traerá consigo la primera gran muestra automovilística posterior al verano. Será el día 12 cuando el Salón de Frankfurt 2019 eche a andar, y en él muchas de las marcas presentarán un arsenal de novedades de las que hablaremos largo y tendido durante meses. Es el caso de Ford, que acude con tres SUV de nueva hornada que, aunque ya han sido presentados, no dejan de levantar expectación.

VÍDEO: Todos los detalles del Ford Puma 2020

El primero es el Ford Kuga, que estrena una tercera generación que tiene en su variante híbrida enchufable su principal reclamo. Junta un motor de cuatro cilindros de gasolina y 2.5 litros con un generador eléctrico alimentado por una batería de 14,4 kWh. En total, 225 CV y la opción de circular hasta 50 km en eléctrico. También existe la posibilidad de recurrir a una mecánica microhibrida, en este caso un diésel EcoBlue de 2.0 litros y 150 CV, mientras que la variante híbrida autorrecargable se basa en la misma parte térmica que la enchufable.

No te pierdas: Así serían los Ford Puma ST y RS, ¿llegarán a hacerse realidad?

A pesar de esta clara apuesta por la hibridación, la nueva generación del Ford Kuga también ofrece motores convencionales tanto de gasolina como diésel. Los primeros son sendos 1.5 EcoBoost de 120 y 150 CV, mientras que los alimentados por gasóleo son dos 1.5 EcoBlue con 120 y 190 CV respectivamente.

VÍDEO: Así es el Ford Kuga 2019

Por otra parte tendremos la nueva apuesta de Ford dentro del segmento B-SUV. Se trata del Puma, una denominación que resucita para ofrecernos algo muy diferente que antaño. Con una imagen que presenta rasgos heredados del Ford Focus, llega un modelo de 4,19 metros capaz de equipar el motor 1.0 EcoBoost de tres cilindros con 125 CV. También existen dos versiones microhibridas basadas en este motor, una con idéntica potencia y otra con 155 CV. En diésel se espera el 1.5 TDCI de 120 CV, mientras que más adelante llegarán más motores.

VÍDEO: Ford Explorer 2020, el que es considerado como uno de los mejores SUV de EEUU

La última de las novedades de Ford en el Salón de Frankfurt 2019 es el Explorer, que llega a Europa con su majestuoso tamaño equipando un motor híbrido enchufable que en la parte térmica cuenta con un V6 EcoBoost de 3.0 litros que por sí solo desarrolla 350 CV. Acompañado de la parte eléctrica esta cifra se eleva hasta los 450 con un par máximo de 840 Nm. La batería es de 13,1 kWh y es capaz de recorrer hasta 40 kilómetros en modo 100% eléctrico.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.