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Ford Explorer 2020, nueva plataforma y cura de adelgazamiento

Ford Explorer 2020

La nueva generación del Ford Explorer se ha presentado. Parte de una nueva plataforma, luce un nuevo diseño más estilizado y deportivo y pesa menos que su predecesor.

El Ford Explorer 2020 es una realidad. La marca del óvalo se ha adelantado al Salón de Detroit para mostrarnos la nueva versión de su SUV de tamaño medio, que se renueva en todos los sentidos. El más evidente, el estético. Se trata de un vehículo más grande que su antecesor, algo que no impide una imagen más estilizada y deportiva gracias a la nueva línea de diseño. Su agresivo frontal con parrilla de grandes dimensiones incluida, la altura de su cintura y unos pilares inclinados son sus señas de identidad. Además la marca asegura que es más ligero que el anterior, concretamente 51,2 kilos.

El nuevo SUV de Ford también puede presumir de contar con una nueva plataforma de propulsión trasera, de tal manera que nos encontraremos versiones así o de tracción total. También se ha confirmado la llegada de una variante deportiva que como no podía ser de otra forma será bautizada con las siglas ST. Sus características, eso sí, son una incógnita, pero viendo lo que hay a nivel mecánico -ahora lo comentaremos- no sería de extrañar que superase los 400 CV de potencia, además de tener una estética y reglajes específicos.

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La gama mecánica del nuevo Ford Explorer 2020 contará con los conocidos motores EcoBoost del fabricante americano. El punto de partida lo encontramos en el cuatro cilindros de 2.3 litros que incorpora, entre otros, el Ford Mustang. En esta ocasión entrega 304 CV. Si no te parecen suficientes siempre se puede optar por el V6 de 3.0 litros, que desarrolla 370 CV. En ambos casos se asocia al motor una transmisión automática de diez relaciones. Lo que quedará a elección del cliente es el sistema de tracción, trasera de serie o total con siete modos de conducción como opción. Más adelante también se espera la llegada de una versión híbrida.

VÍDEO: Así era el anterior Ford Explorer

El nuevo Suv americano también ofrece interesantes novedades en el plano tecnológico, como por ejemplo es la incorporación del CoPilot360, que ofrece sistemas como la asistencia anti colisiones con detector de peatones, la alerta de colisión frontal, la frenada de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril, el control de crucero adaptativo o la cámara de visión trasera. Además puede ofrecer un cuadro de mandos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, conexión 4G LTE WiFi y el sistema de infoentretenimiento SYNC3 con una pantalla que puede llegar a ser de 10,1 pulgadas, además de tener compatibilidad con los protocolos Apple CarPlay y Android Auto.

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