Logo Autobild.es

No a la venta (antiguo)

IONIQ 7

Nota 8.5

Ioniq 7 2021

Lo que necesitas saber

Pruebas y valoraciones del Ioniq 7 2022 que próximamente podrás comprar en España. Análisis del SUV eléctrico de 7 plazas de la nueva marca Hyundai llamada Ioniq: características, ficha técnica, fotos y precios.

El Ioniq 7 2022 será el tercer integrante de la familia eléctrica de Hyundai, pues debería llegar más o menos a la par con el Ioniq 6, que será una berlina también de cero emisiones. Al contrario que éste, del 7 ya hemos visto un prototipo que adelanta como podría ser.

Características Técnicas

Sobre el Hyundai Ioniq 7 la información es bastante escasa, pero la marca coreana ha presentado el Hyundai Seven Concept como un prototipo que da las pinceladas de cómo será. Se sabe que será un modelo de gran tamaño, aunque no se ha concretado cuánto.

Dado que tendrá siete plazas, es posible tomar como referencia al Hyundai Santa Fe, un todocamino con el número de asientos, aunque con motor de combustión, que llega hasta los 4,78 metros de longitud.

Diseño

Hay que coger con pinzas lo que puede adelantar el Seven Concept en términos de diseño, puesto que es un prototipo bastante futurista y muchos de sus rasgos no se podrán trasladar directamente al modelo de producción. Habrá modificaciones.

Sí parece que será un modelo bastante musculoso, que impondrá con su presencia y optará por una carrocería sin demasiado recargo, de una manera similar a lo que hemos visto en el Ioniq 5.

Lo más interesante es cómo aplicará la firma coreana el diseño de los faros, que en el prototipo son un poco exagerados, pero que se podrían traducir en unos grupos ópticos bastante llamativos en el coche de calle.

Motor eléctrico

El nuevo coche eléctrico de Ioniq apenas ha revelado detalles sobre su apartado mecánico, confirmando solo tres datos: empleará la plataforma E-GMP, tendrá una autonomía de 482 kilómetros (no se ha hablado sobre la capacidad de sus baterías) y será compatible con redes de recarga de hasta 350 kW, con las que en media hora rellenará del 10 al 80% de su energía.

Tecnología y seguridad

El prototipo ha adelantado un modelo de conducción plenamente autónoma, aunque eso sería ir demasiado lejos en el caso del Ioniq 7 de producción. Si es de esperar asistentes de última generación (control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, mantenimiento y asistencia de salida del carril, sensores, radares, etc.), así como un interior tecnológico con grandes pantallas, control por voz…

Precio

Es demasiado pronto para saber el precio del Ioniq 7, pero podemos intentar llevar a cabo una estimación. El Ioniq 5 con tracción integral, motor de 225 kW y con batería de 73 kWh, configuración que podría replicar el 7, está disponible desde 49.210 euros. Si a esto sumamos su mayor tamaño y capacidad para hasta siete personas, podría costar cerca de 60.000 euros.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Artículos que hablan del IONIQ 7

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de IONIQ

Ioniq 5

IONIQ 5

Desde 48.520 €

Ioniq 6

IONIQ 6

Desde 49.620 €