Skip to main content

IONIQ 7

¿Qué versión buscas?

Año de lanzamiento: 2021

Generación actual: 1970

Pruebas y valoraciones del Ioniq 7 2022 que próximamente podrás comprar en España. Análisis del SUV eléctrico de 7 plazas de la nueva marca Hyundai llamada Ioniq: características, ficha técnica, fotos y precios.

El Ioniq 7 2022 será el tercer integrante de la familia eléctrica de Hyundai, pues debería llegar más o menos a la par con el Ioniq 6, que será una berlina también de cero emisiones. Al contrario que éste, del 7 ya hemos visto un prototipo que adelanta como podría ser.

Características Técnicas

Sobre el Hyundai Ioniq 7 la información es bastante escasa, pero la marca coreana ha presentado el Hyundai Seven Concept como un prototipo que da las pinceladas de cómo será. Se sabe que será un modelo de gran tamaño, aunque no se ha concretado cuánto.

Dado que tendrá siete plazas, es posible tomar como referencia al Hyundai Santa Fe, un todocamino con el número de asientos, aunque con motor de combustión, que llega hasta los 4,78 metros de longitud.

hyundai seven concept

Diseño

Hay que coger con pinzas lo que puede adelantar el Seven Concept en términos de diseño, puesto que es un prototipo bastante futurista y muchos de sus rasgos no se podrán trasladar directamente al modelo de producción. Habrá modificaciones.

Sí parece que será un modelo bastante musculoso, que impondrá con su presencia y optará por una carrocería sin demasiado recargo, de una manera similar a lo que hemos visto en el Ioniq 5.

Lo más interesante es cómo aplicará la firma coreana el diseño de los faros, que en el prototipo son un poco exagerados, pero que se podrían traducir en unos grupos ópticos bastante llamativos en el coche de calle.

Motor eléctrico

El nuevo coche eléctrico de Ioniq apenas ha revelado detalles sobre su apartado mecánico, confirmando solo tres datos: empleará la plataforma E-GMP, tendrá una autonomía de 482 kilómetros (no se ha hablado sobre la capacidad de sus baterías) y será compatible con redes de recarga de hasta 350 kW, con las que en media hora rellenará del 10 al 80% de su energía.

hyundai seven concept

Tecnología y seguridad

El prototipo ha adelantado un modelo de conducción plenamente autónoma, aunque eso sería ir demasiado lejos en el caso del Ioniq 7 de producción. Si es de esperar asistentes de última generación (control de crucero adaptativo, frenada de emergencia, mantenimiento y asistencia de salida del carril, sensores, radares, etc.), así como un interior tecnológico con grandes pantallas, control por voz…

Precio

Es demasiado pronto para saber el precio del Ioniq 7, pero podemos intentar llevar a cabo una estimación. El Ioniq 5 con tracción integral, motor de 225 kW y con batería de 73 kWh, configuración que podría replicar el 7, está disponible desde 49.210 euros. Si a esto sumamos su mayor tamaño y capacidad para hasta siete personas, podría costar cerca de 60.000 euros.

Servicios

Coches de segunda mano

  • BMW X3 1,8 SDRIVE STEPTRONIC

    Elche
    33.400
  • Peugeot 308 ACCES

    Elche
    15.500
  • Mini 3 / 5 Puertas one

    Elche
    16.500
  • Peugeot 508 active

    Elche
    10.500
  • Audi A3 sportback 1.4 tfsi e tron S tronic

    Elche
    25.300

Actualidad IONIQ 7

Hyundai SEVEN Concept

Los 3 peores rivales del Ioniq 7

Estos son los 3 peores rivales del Ioniq 7, el futuro SUV de siete plazas 100% eléctrico en el que Hyundai ya está trabajando y que llegará en 2024.

Pruebas IONIQ 7

Otros modelos de IONIQ