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Hyundai Ioniq 5 2024: ahora con más batería

Hyundai Ioniq 5 2024

El eléctrico recibe su primera puesta al día.

Aunque no lo parezca, muchos de los coches eléctricos que hay en el mercado ya llevan los suficiente a la venta como para que empiece a llegarles el turno de recibir sus primeras actualizaciones. Ahora le toca al Hyundai Ioniq 5 2024, que experimenta una completa puesta al día que afecta a muchas de sus áreas.

Como es común en este tipo de casos, aunque hay cambios estéticos, éstos son de poca importancia, principalmente detalles y retoques.

 

Las modificaciones se centran en los paragolpes, con el delantero estrenando una entrada de aire más ancha. También se suman nuevos diseños de llantas que mejoran la aerodinámica y el alerón trasero se alarga un poco. Además, se incorpora el acabado N Line a la gama, con una imagen específica y detalles destacados como las llantas de 20 pulgadas de diámetro.

El habitáculo es fácilmente reconocible, puesto que se ha respetado la estructura que se planteaba hasta ahora ( de hecho ni siquiera hay cambios en el tamaño de las pantallas), pero añadiendo pequeñas mejoras en la ergonomía, que facilitan la interacción del usuario con los distintos controles.

Así, los asientos calefactables cuentan con botones físicos, también el volante calefactable o el asistente de aparcamiento. También se recoloca la superficie de carga inalámbrica para smartphones, que ahora está en paralelo con los dos posavasos.

Hyundai también ha mejorado el sistema de infoentretenimiento, que dispone de actualizaciones remotas inalámbricas (OTA), y se han añadido funciones interesantes como el plegado remoto automático de los asientos traseros o una dash-cam que ya está integrada de serie en el coche.

Hyundai Ioniq 5 2024

Sin embargo, uno de los puntos más interesantes de este Hyundai Ioniq 5 2024 es que recibe una batería de mayor capacidad heredada directamente del Ioniq 5 N.

Hasta ahora empleaba una pila de 77,4 kWh de capacidad, pero es reemplazada por una de 84 kWh. El aumento es notable y debería traer consigo una subida de la autonomía, pero por el momento Hyundai no se ha pronunciado al respecto. Por tener una referencia ofrece un rango de acción de hasta 507 km por carga.

No se menciona la batería pequeña de 58 kWh, así que damos por hecho que seguirá disponible para la versión de acceso. Tampoco se anuncian cambios en la gama mecánica, así que la oferta debería seguir estando estructurada en las dos versiones de tracción trasera de 170 y 228 CV, la de tracción integral de 325 CV y el N de 601 CV.

Si que hay cambios a nivel de chasis, pues sea llevado a cabo una puesta a punto específica de la suspensión para mejorar el confort de marcha y se han conseguido reducir las vibraciones que llegan al volante.

Por el momento solo se ha señalado que la puesta al día del modelo empezará a comercializarse en Corea este mismo mes de marzo y que en al resto de mercados llegará de manera gradual a lo largo del año. Habrá que esperar la fecha concreta para España, así como para conocer sus precios en nuestro país.

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