Logo Autobild.es

El Ioniq 5 se convierte en el primer coche eléctrico que puede circular en paralelo

prueba ioniq 5

Visto en el CES Las Vegas 2023

Hyundai ha presentado en el CES Las Vegas 2023 una innovadora tecnología que, montada sobre un Ioniq 5 hace de este el primer coche eléctrico del mundo que puede girar las ruedas 90 grados para, entre otras cosas, conducir en diagonal y paralelo.

La tecnología con la que Hyundai ha sorprendido a los visitantes e la feria de electrónica de consumo más importante del mundo ha sido bautizada como e-corner y se puede instalar en cualquier coche eléctrico o de combustión.

Tecnología Hyundai en el CES Las Vegas 2023

La tecnología e-corner es resultado del trabajo de los ingenieros de Hyundai Mobis, la división de conducción autónoma del fabricante coreano.

Según han explicado en el CES Las Vegas 2023, el sistema está formado por un motor eléctrico, un amortiguador eléctrico, un freno por cable y un sistema de dirección que también funciona por cable. Es un paquete que se puede instalar en cualquier coche, sea o no eléctrico, y que permite que las ruedas roten hasta 90 grados.

 

La pregunta es: ¿sirve para algo que las rueda de un coche roten 90 grados?

La respuesta es sí y aunque hoy nos parezca increíble lo cierto es que es realmente práctico porque al permitir que el vehículo se mueve de lado o en diagonal, podríamos meterlo y sacarlo de cualquier plaza de aparcamiento sin apenas esfuerzo. Así lo muestra el vídeo:

También tiene una función denominada de giro pivote en la que solo giran las ruedas del eje trasero con lo que el coche se mueve como una carretilla elevadora.

Hyundai lleva desde 2018 trabajando en esta idea; parece que ya la tiene terminada lo que no ha dicho es qué usos está valorando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.