Logo Autobild.es

Sony abraza a Honda para lanzar su primer coche eléctrico en el CES Las Vegas 2023

afeela

Sony se ha asociado a Honda para lanzar su primer coche eléctrico en el CES Las Vegas 2023. Se venderá a partir de 2025 bajo la nueva marca Afeela.

Honda y Sony anunciaron en marzo del año pasado un acuerdo de colaboración para desarrollar conjuntamente coches eléctricos a partir de 2025. Diez meses más tarde, ambas compañías japonesas han presentado su primer coche eléctrico en el CES Las Vegas 2023, un vehículo aún en fase conceptual que llegará al mercado ya en 2026 bajo la nueva marca Afeela.

Fruto de esta joint venture es una nueva marca, Afeela, y una empresa que se denomina Sony Honda Mobility. También es el primer vehículo que derivará de esta asociación, un concept car aún sin nombre comercial que es una evolución del Sony Vision-S Concept que el gigante tecnológico presentó en el CES Las Vegas hace ahora tres años.

Así será la nueva marca de coches eléctricos de Honda y Sony

Hablamos de evolución porque en realidad parece estar más desarrollado que el coche que se presentó en enero de 2020, más cercano a la versión definitiva de producción. Tanto es así, que muy pocos elementos de su diseño indican que aún es un prototipo, y su imagen futurista con toques minimalistas apenas variará cuando se inicie la comercialización a mediados de 2025.

Sony abraza a Honda para lanzar su primer coche eléctrico en el CES Las Vegas 2023

De lo más destacado de su imagen son sus superficies limpias y aerodinámicas, las llantas de 21 pulgadas, y lo que Honda y Sony han bautizado como ‘barra de medios’. Se encuentra en medio de los faros delanteros y traseros, y es una pantalla interactiva que muestra información, desde el logo de Afeela hasta animaciones que representan el clima.

El primer coche de Sony Honda Mobility mide 4.895 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.460 mm de altura, con una distancia entre ejes que alcanza los 3.000 mm. El resultado es un interior amplio al que se accede a través de cuatro puertas laterales y en el que pueden viajar hasta cinco pasajeros.

En el desarrollo de la cabina ha participado muy activamente Sony. La empresa japonesa ha instalado una pantalla que recorre todo el ancho del vehículo, en cuyos extremos se proyectan las imágenes captadas por las cámaras instaladas en lugar de los espejos retrovisores, y se integra un panel de instrumentos digital y una gran pantalla táctil para el sistema multimedia.

afeela

También podemos ver un volante de tipo yugo, como el de Tesla o Lexus, un salpicadero minimalista, una consola flotante y un amplio techo panorámico. Además, los pasajeros de las plazas traseras cuentan con su propio sistema de infoentretenimiento con doble pantalla en los respaldos delanteros y toda la cabina está ambientada con iluminación LED.

El concept car ofrecerá tecnología de conducción autónoma de Nivel 3 gracias a un amplio repertorio de cámaras y sensores (45 en total) repartidos dentro y fuera. También se dará importancia a la tecnología Epic Games y al Metaverso para ofrecer conectividad, videojuegos y un sistema de navegación de realidad aumentada.

Por el momento, la nueva joint venture no ha revelado detalles acerca del sistema de propulsión del vehículo. Sabemos que es un coche eléctrico y que en algunas imágenes del interior se muestra que tiene una autonomía de 377 kilómetros con un 75% del nivel de batería. Conoceremos más detalles acerca de este apartado a medida que se vaya aproximando su lanzamiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.