Logo Autobild.es

Sony Vision-S 02: el SUV eléctrico que podría llegar

Sony Vision-S 02

¡Ahora presentan un SUV!

El Consumer Electric Show Sony enseñó sus planes de lanzar un coche eléctrico en formato SUV. Y lo cierto es que es un rival para Tesla que quizás nos habíamos visto venir. Si bien la empresa lleva tiempo trabajando en este proyecto, pues hace dos años presentaba el Vision-S 01, un prototipo que nos llamó la atención entonces. Ahora enseña el Sony Vision-S 02, el SUV eléctrico que podría llegar.

El nuevo modelo que presenta Sony utiliza la misma plataforma en la nube de vehículos eléctricos que utilizó el Vision-S 01. Este último sigue su desarrollo, pues actualmente se está probando en la vía pública. Pese a ello, no sabemos cuándo lanzará definitivamente Sony su gama de productos, no pudiendo dar ninguna fecha para ver sus coches en las carreteras.

Sony Vision-S 02

La empresa no ha revelado demasiados datos de este prototipo. Si sabemos que se trata de un coche que se vendería en diseños de cuatro o siete asientos. A la vista podemos asegurar que estamos ante un modelo elegante, de líneas suaves y típicos elementos de SUV. Entre ellos destacan las llantas de 20 pulgadas que monta.

Otro dato que ha revelado la empresa es su sistema eléctrico. Contará con un sistema de motor dual con una potencia combinada de 536 caballos de potencia. No tenemos datos sobre su aceleración de 0-100 km/h pero sí sobre su velocidad máxima, que se mantendría en unos 180 km/h. Aunque parezca una velocidad baja, probablemente esté limitada por seguridad.

Y no te pierdas los vídeos de nuestro canal de YOUTUBE

El SUV eléctrico contaría con una suspensión de doble horquilla delantera y trasera respaldada por un sistema de resorte neumático. En el interior, como no podía ser de otra manera siendo un producto de Sony, este concepto enseña un tablero cubierto por una pantalla panorámica envolvente. Los materiales del habitáculo, según afirma la empresa, tienen un bajo impacto en el medio ambiente.

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.