Logo Autobild.es

Así será la nueva marca de coches eléctricos de Honda y Sony

Sony Vision-S 02

Producirán nuevos modelos conjuntos a partir de 2025.

Hace unos días os contábamos que Honda y Sony anunciaban un acuerdo de colaboración para fabricar coches eléctricos. El acuerdo va más allá, pues comprende la creación de una marca desde la que podrán vender estos coches. La nueva marca de coches eléctricos de Honda y Sony comenzará a vender coches en 2025, y de momento esto es lo que sabemos de ella. ¿Tendrá éxito en el mercado?

De primeras, la alianza tiene como objetivo crear y comercializar baterías de “alto valor agregado”. Pero, eso sí, las vistas están puestas en la producción de nuevos modelos conjuntos a partir de 2025. Por un lado, Sony es líder en sensores digitales y tecnología de imagen, y Honda tiene las capacidades para producir vehículos. Cada una de ellas gana, y aunque Sony ya había presentado conceptos con la ayuda de Honda se quita la parte más complicada de vender coches.

Sony Vision-S 02

“La ‘Nueva Compañía’ tendrá como objetivo estar a la vanguardia de la innovación, la evolución y la expansión de la movilidad global, adoptando un enfoque amplio y ambicioso para crear un valor que supere las expectativas e imaginación de los clientes. Aunque somos compañías que compartimos similitudes históricas y culturales, nuestras áreas de experiencia tecnológica son muy diferentes. Por lo tanto, creo que esta alianza que reúne las fortalezas de ambas y ofrece grandes posibilidades”, decía Toshihiro Mibe, director ejecutivo de Honda.

Según los últimos informes, esta nueva marca tiene la intención de vender sus vehículos en Estados Unidos, Japón y Europa. De momento no han anunciado dónde fabricarán estos coches, y han negado que su objetivo sea el volumen. Por el momento hay muchos interrogantes sobre la nueva marca, una compañía que peleará en un mercado que pronto tendrá a los coches eléctricos como el mayor activo. 

Etiquetas: Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.