Logo Autobild.es

VÍDEO: pues sí, el Hyundai Ioniq 5 Robotaxi acaba de aprobar el carnet de conducir. ¿Y ahora qué?

La marca ha lanzado un vídeo en su canal donde puede verse cómo examinan al coche 100% autónomo en Estados Unidos para la obtención del permiso de conducir. 

El Hyundai Ioniq 5 Robotaxi acaba de aprobar el carnet de conducir. ¿Y ahora qué? Y es que la marca ha lanzado un vídeo en su canal donde puede verse cómo examinan al coche 100% autónomo en Estados Unidos para la obtención del permiso de conducir. ¡Un examen que ha aprobado!

De esta forma, este Ioniq 5 Robotaxi ha superado con éxito un examen similar al que se enfrentan los nuevos conductores en este estado. Ha sido en Las Vegas, donde ha completado una serie de pruebas de conducción a nivel público. Todo para transmitir seguridad y fiabilidad en esta tecnología.

“Los vehículos autónomos podrían ser un gran paso hacia la independencia para personas como Pearl, que tienen que depender de otros para mantenerse móviles. Pero su madre Ruth sigue siendo escéptica”, decía Hyundai en el vídeo que tienes encabezando estas líneas.

ioniq 5 robotaxi carne conducir

“Ella no está sola con su opinión. Mucha gente tiene reservas cuando se trata de coches autónomos. Para conquistar a personas como Ruth, presentamos nuestro robotaxi Ioniq 5 con el desafío definitivo: un examen de manejo con un examinador de manejo certificado del DMV en Las Vegas”, terminaba diciendo la marca.

Y es que en el mismo vídeo se cuenta la historia de Pearl, una chica que necesita de ayudas para asegurarse una correcta movilidad. Con este vídeo Hyundai quiere poner en valor la inclusividad de su tecnología de vehículo autónomo, hablando de un gran potencial para proporcionar libertad de movilidad a todos, y hacerlos con seguridad.

De esta forma, el vídeo arranca con una entrevista a Pearl Outlaw, una mujer estadounidense con discapacidad visual, y a su madre, Ruth. Con su enfermedad, retinosis pigmentaria, le es imposible obtener el permiso de conducir. Una situación que le resta libertad de movimiento.

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Este hecho, que otros no valoran y tiene un gran beneficio en independencia y libertad de movimiento, abre el debate sobre el potencial del coche autónomo. Un coche que debe de tener un nivel de seguridad máximo, y proporcionar ayuda a todos los que lo necesiten sin riesgos. 

“Soy examinadora de conducción certificada por el DMV con 25 años de experiencia. En ese tiempo, he suspendido a miles y miles de estudiantes en interés de la seguridad pública. Se van a aplicar los mismos criterios, igual que para examinar a un ser humano”, contaba la examinadora.

Controlaremos la velocidad y los cambios de carril. Voy a calificar las maniobras, hacer una parada completa, los giros a la izquierda, mantener el carril y, por supuesto, el tiempo de reacción”, continuaba explicando la examinadora certificada.

ioniq 5 robotaxi carne conducir

Como empresa que persigue la libertad de movilidad, en Hyundai pretendemos exhibir la seguridad y fiabilidad del robotaxi Ioniq 5 a través de esta campaña”, contaba Sungwon Jee, Senior Vice President and Global Chief Marketing Officer de Hyundai Motor Company.

“Seguiremos esforzándonos por comunicar nuestra tecnología de conducción autónoma basada en la IA, que está llamada a proporcionar cambios positivos en la vida cotidiana de nuestros clientes”, explicaba el mismo Sungwon Jee haciendo referencia al coche autónomo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.