Logo Autobild.es

VÍDEO: Así es el nuevo Opel Corsa 2023, todos los detalles que lo van a empujar a lo más alto del segmento

Y es que Corsa no es solo “carrera” en italiano, sino el nombre del modelo mítico de Opel. 

Así es el nuevo Opel Corsa 2023, todos los detalles que lo van a empujar a lo más alto del segmento. Y es que Corsa no es solo “carrera” en italiano, sino el nombre del modelo mítico de Opel. Ya va por su sexta generación, y para este año, los alemanes planean un lavado de cara. Ahora, en este vídeo, os voy a contar en qué detalles cambia. 

Empecemos por el frontal: lo primero que llama la atención es esta banda negra. Una seña de identidad de la marca que el Corsa aún no había incorporado, y que ya habíamos visto en el Mokka o en el Astra. Pasamos a los faros, que ahora son siempre de LED, y opcionalmente, pueden ser LED Matrix. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

¿Qué más tenemos? Pues que desde ya, el eléctrico se llama Cora Electric, y no Corsa-e como antes. Y debajo tenemos una parrilla específica con estructura de panal, que en mi opinión, le queda realmente bien. Más arriba rescata un detalle de los modelos de los años setenta, esta protuberancia central del capó, que lo recorre a todo lo largo. Un detalle bello que homenajea a la marca. 

Y pasemos al lateral del nuevo Corsa de Opel. El techo en negro es ahora de serie en el modelo eléctrico, no así en las versiones básicas. Opcionalmente irá acompañado de uno panorámico, para darle una sensación más luminosa al interior. El tamaño de las llantas no varía, siguen siendo de 16 y 17 pulgadas, pero el diseño sí cambia. En el caso del Electric serán más aerodinámicas para rascar algo más de autonomía, pero también cambia el diseño en los otros modelos. 

Y terminemos la parte del diseño en la zaga: ¿Qué me llama la atención? Que no hay piezas cromadas. Antes, la inscripción “Corsa” iba a la izquierda, en pequeño y cromada, pero ahora recorre todo el ancho del portón. ¡No te pierdas el vídeo completo!

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.