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Opel Corsa 2023: motores microhíbridos y mejor versión eléctrica

Opel Corsa 2023

El Opel Corsa 2023 es la puesta al día del utilitario, una actualización que va un poco más allá de lo habitual en estos casos, puesto que además de los retoques estéticos e interiores “estándar”, introduce novedades importantes en la mecánica del modelo.

El cambio de imagen salta a la vista en el frontal donde el Corsa ahora luce el Opel Vizor, la moldura negra que integra también los pilotos (que son de luz matricial LED Intelli-Lux) y hace las veces de parrilla. Además, se completa la paleta de colores con el nuevo tono Grafik Gray. También varía la entrada de aire inferior y se reposicionan los faros antiniebla.

En el habitáculo del Opel lo más relevante es que ahora puede ser completamente digital, la pantalla táctil es de 10 pulgadas, se ha renovado la visualización del sistema multimedia y ahora integra la plataforma Snapdragon Cockpit de Qualcomm Technologies. Además, la conexión con Apple CarPlay y Android Auto, además de la recarga, es inalámbrica.

 

En cuanto a asistentes de conducción, el Opel Corsa dispone de elementos como la cámara panorámica de visión trasera, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, y limitador de velocidad.

Todavía más importantes son los cambios en el apartado mecánico del Corsa 2023, puesto que se convierte en el primer microhíbrido de la historia de la marca.

Sus motores 1.2 de 100 y 136 CV ahora cuenta con un sistema MHEV de 48V y se asocian a una nueva transmisión automática de doble embrague.

Además, también hay mejoras en el Opel Corsa Electric, que ahora desdobla su personalidad en dos variantes. La primera es la ya conocida con 136 CV (100 kW), asociada a una batería de 50 kWh y con una autonomía homologada de 357 km. La segunda ya la hemos visto en otros modelos de Stellantis: 156 CV (115 kW), batería de 54 kWh y 406 km de alcance.

Opel señala que con un cargador rápido pasa del 20 al 80% de su capacidad en media hora, pero no concreta que potencias de carga puede soportar. Además, señala que “en el futuro, complementarán la amplia gama de variantes de propulsión económica”.

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