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Opel Insignia Grand Sport: cinco cosas que debes saber sí o sí

Precios del Opel Insignia Grand Sport, desde 28.658 euros
Noelia López

¿Cuánto cuesta? ¿Qué motores tiene? ¿Qué extras puedes montar?

El Opel Insignia Grand Sport llega para dar reemplazo al Opel Insignia que se lanzó al mercado en 2008 (desde entonces, se han vendido más de 900.000 unidades). Está a la venta con dos carrocerías: de cinco puertas (Opel Insignia Grand Sport) y familiar (Sports Tourer); la carrocería berlina original desaparece, porque solo acumulaba el 10% de las ventas.

No te pierdas nuestra prueba del Opel Insignia Grand Sport

A continuación hacemos un repaso a cinco cosas que sí o sí debes saber del Opel Insignia 2017.

1. El precio del Opel Insignia Grand Sport

Si te inclinas por el nuevo Insignia en versión gasolina, tendrás que pagar de 28.658 euros para arriba (este es el precio sin descuentos del Opel Insignia 1.5 Turbo XFL Start &Stop 140 CV, con acabado Selective y cambio manual de seis velocidades.

Para las versiones diésel, el precio del Opel Insignia abre en 29.858 euros si eliges el motor de 110 CV y cierra en los 33.398 euros del Insignia 1.6 CDTi de 136 CV con cambio automático (si te decantas por el cambio manual tendrás que pagar 30.740 euros).

2. Tres opciones diésel y una gasolina

Entramos en la parte mecánica. 

Desde el configurador del nuevo Opel Insignia se puede elegir una versión gasolina 1.5 de 140 CV. Más amplia es la gama diésel que cuenta con dos motorizaciones y tres versiones:

  • Opel Insignia 1.6 CTDi Start&Stop EcoTEC de 110 CV
  • Opel Insignia 1.6 CDTi Start&Stop Turbo de 136 CV con cambio manual
  • Opel Insignia 1.6 CDTi Start&Stop Turbo de 136 CV con cambio automático

3. Lo que puedes añadir con el configurador

El Opel Insignia Grand Sport se ofrece en tres versiones de equipamiento que se combinan con las cuatro mecánicas anteriores.

A través del configurador que Opel tiene en su página oficial puedes saber el precio (aproximado porque después cada concesionario aplica su propia política de descuentos) cuánto te costará el Insignia que anhelas conducir.

La gran novedad a este respecto es que en el Insignia 2017 Opel estrena el servicio Opel Exclusive que, entre otras cosas, permite elegir el color del coche entre una gama de ¡32 millones de tonos! Eso sí, supone un incremento del precio de entre 3.000 y 4.000 euros.

4. Opel Insignia Sports Tourer

Como ya hemos dicho al inicio de este reportaje, el nuevo Opel Insignia no tiene carrocería berlina pero sí una opción familiar a la que han puesto por nombre Opel Insignia Sports Tourer.

Mide casi cinco metros de largo y cuenta con soluciones prácticas como la apertura eléctrica del portón que se activa con solo pasar el pie por el bajo.

Pese a que el Opel Insignia familiar pierde casi tres centímetros de altura con respecto a su antecesor, los ocupantes de las plazas traseras lo que notarán es que van más holgados.

Llamarse Sports Tourer implica que también tiene un punto deportivo. Se aprecia desde el momento en que entras al habitáculo, con el asiento del conductor 13 mms más bajo.

El Opel Insignia tiene tres niveles de acabado (Selective ST, Excellence ST y Exclusive ST); cuatro opciones mecánicas (una gasolina y tres diésel) y un listado de precios que abre en 29.840 euros y cierra en 34.838 euros.

Si quieres más datos, echa un vistazo a nuestra prueba del Opel Insignia Sports Tourer.

5. Qué cambia respecto a su predecesor

Lo primero, el nombre. Hasta ahora el Opel Insignia era el Opel Insignia así, a secas; con la renovación su nombre oficial pasa a ser Opel Insignia Grand Sport, algo que a veces lleva a confusión y a pensar que estamos hablando de una versión y no de un modelo.

Además de la denominación, los cambios con respecto a la primera generación son abundantes:

  • El Opel Insignia Grand Sport se levanta sobre un arquitectura completamente nueva y adopta un diseño que recuerda al Opel Monza Concept: con carrocería de aspecto alargado, voladizos cortos, mayor distancia entre ejes y más espacio interior.
  • Mención aparte merecen los 92 mm de batalla extra de los que se benefician las piernas de los ocupantes de los asientos traseros.
  • Es más ligero. Pesa entre 175 y 200 kilos menos.
  • Tiene más maletero. En el caso del Insignia Sports Tourer llega a 1.665 litros (con los asientos abatidos), con lo que gana 130 litros con respecto al primer Insignia.
  • Baja el centro de gravedad, lo que unido al menor peso se traduce en un mejor comportamiento dinámico.
  • El asiento de conductor está siete centímetros más bajo

Mención aparte merece la dotación tecnológica del nuevo Opel Insignia. Porque esta no cambio, sino que se multiplica ¡y de qué manera!

Por destacar algunas cosas citaremos el sistema adaptativo de iluminación matricial IntelliLux LED, que ahora incorpora 32 segmentos LED – el doble que en el Opel Astra – y que funciona como luz larga. También de la cámara 360º a vista de pájaro, el control de crucero adaptativo con frenada automática de emergencia, el asistente de mantenimiento de carril con corrección automática de la dirección o la alerta de trafico transversal trasero.

Entre las opciones de entretenimiento y conectividad se encuentran la carga inalámbrica para el smartphone y el ya asistente de conectividad y servicio 24/7 Opel OnStar con un nuevo servicio de asistente personal que se estrena en el Insignia y que permite solicitar, por ejemplo, la reserva de una habitación de hotel o encontrar una plaza de aparcamiento.

 

 

 

Imagen de perfil de Noelia López

Redactora de AutoBild.es

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