Skip to main content

Noticia

Motor

Opel Insignia 2024: adelantamos cómo será la nueva generación

render Opel Insignia 2024
El nuevo Opel Insignia 2024, la tercera generación de la berlina alemana, verá la luz a finales de 2023. Adelantamos su diseño con esta recreación.

Como indican nuestros compañeros de Motor.es, el futuro del Opel Insignia estaba ligado a un nuevo crossover a finales de 2019, y eso que tan solo habían pasado dos años desde el lanzamiento de la segunda generación. Sin embargo, en este tiempo las cosas han cambiado mucho en Opel y, si todo sigue el curso establecido, conoceremos la nueva generación del modelo en algo más de dos años y medio. Esto es lo que sabemos del futuro Opel Insignia 2024.

Prueba Opel Insignia 2021, eficiente y arriesgado

En Opel han pensado que el Insignia tiene futuro en el segmento D de berlinas y que no hay que eliminar un modelo que lleva en activo desde 2008. Sin embargo, será necesario aplicar algunos cambios para revitalizar las ventas de un modelo que, como el resto de berlinas, se ha visto fuertemente azotado por la fiebre SUV que vive el mercado desde hace algo más de una década.

Vídeo: así se comporta el Opel Insignia en una pista de hielo:

A pesar de que el Insignia no será reemplazado por un crossover, éste convivirá con el futuro SUV que se posicionará inmediatamente por encima dentro de la gama de modelos. Así, aunque vivirá con el enemigo en casa, habrá espacio para la llegada del nuevo Opel Insignia 2024, del que ya conocemos algunos detalles y te adelantamos su diseño en la recreación que encabeza estas líneas.

Opel Insignia 2024: adelantamos cómo será la nueva generación

Sabemos que el Insignia 2024 seguirá ofreciendo el formato actual Grand Sport con un portón trasero de gran tamaño y una línea de techo más deportiva que cae hacia la zaga. El formato, parecido al del Peugeot 508 y que está cosechando buenos resultados en el mercado, estará complementado por la nueva parrilla “Vizor” de la marca, un diseño que integra los faros y que ya hemos podido ver en otros modelos como el Opel Mokka.

Para el habitáculo, los ingenieros de Opel exprimirán un poco más el concepto “Pure Panel”, con un salpicadero más limpio y pantallas más grandes. Estará basado en la última generación de la plataforma EMP2 del Grupo PSA, lo que le permitirá crecer algunos milímetros al mismo tiempo que incrementa el espacio en el habitáculo. La intención de la compañía de Rüsselsheim es situar al Insignia 2024 como un verdadero alto de gama.

A nivel mecánico, el Opel Insignia 2024 estará equipado con motores diésel y gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros, complementados por dos versiones híbridas enchufables. Todos los propulsores se asociarán a cambios automáticos de ocho velocidades y tracción delantera, a excepción de la versión plug-in hybrid más potente, que será de tracción a las cuatro ruedas.

Si todo sigue lo planificado, Opel debería presentar la tercera generación del Insignia a finales de otoño de 2023, lo que nos deja la fecha de revelación para aproximadamente noviembre de 2023. Aterrizará en el mercado como modelo 2024.

Fuente: Motor.es

Etiquetas:

Coches nuevos

Y además