Logo Autobild.es

Opel Insignia GSi 2020: cambios estéticos y nuevo motor

Opel Insignia GSi 2020
El nuevo Opel Insignia GSi 2020 ha sido oficialmente revelado en el Salón de Bruselas con una serie de cambios a nivel estético y un nuevo motor.

Hace poco más de un mes fue presentado el primer restyling de la segunda generación del Opel Insignia, una actualización que afectaba tanto a nivel estético como de equipamiento y motorizaciones. Ahora, coincidiendo con el Salón de Bruselas que se está celebrando estos días en la capital belga, le ha tocado el turno al Opel Insignia GSi 2020.

No te pierdas: Opel Insignia 2020, ¿compra más interesante que el VW Passat?

Como puedes imaginar, los cambios a nivel estético se adoptan directamente de la versión estándar, como es la nueva parilla flanqueada por un grupo óptico adaptativo de LED IntelliLux con un diseño muy similar al que presente el nuevo Opel Corsa. Estos nuevos faros cuentan con un total de 168 puntos de luz LED, un incremento considerable si tenemos en cuenta que los faros anteriores solo ofrecían 32 puntos.

Opel Insignia GSi 2020, cambios estético y nuevo motor

Los cambios en el exterior continúan con un parachoques delantero más deportivo con una entrada de aire de mayor tamaño adornada con los denominados “dientes de sable” en color metalizado. Aunque no son nuevos, el Opel Insignia más deportivo ofrece taloneras, un difusor con salidas de escape visibles, un nuevo alerón posterior y un conjunto de llantas específico.

Opel no ha entrado en detalles con los cambios en el interior, pero se espera que los asientos deportivos de cuero con las siglas ‘GSi’ en el respaldo estén acompañados de una pedalera de aluminio y diferentes detalles en negro brillante. También se ha actualizado tanto el cuadro de instrumentos mixto (mitad digital, mitad analógico) y el sistema de información y entretenimiento.

Otra importante novedad es el nuevo motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros que ofrece 230 CV de potencia y 350 Nm de par motor. Este bloque ahora está asociado a un cambio automático de nueve velocidades que envía la potencia a un sistema de tracción total Twinster con vectorización de par.

Otras características destacables son el sistema de frenos Brembo con pinzas de color rojo y el sistema de dirección mejorado. El Opel Insignia GSi 2020 sigue equipando una suspensión adaptativa FlexRide con cuatro modos de conducción seleccionables: Normal, Tour, Sport y Competition.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.