Skip to main content

Noticia

Motor

Opel Insignia 2020, ¿compra más interesante que el VW Passat?

Opel Insignia 2020
Entre familiares anda el juego.

Hay quien da por muerta a las berlinas, nada más lejos de la realidad. Los dos ejemplos que traemos hoy, Opel Insignia 2020 y Volkswagen Passat, han recibido en la recta final de 2019 sendas puestas al día. Mirando las novedades que traen consigo uno y otro, ¿cuál de los dos es una compra más interesante?

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí tienes la manera más sencilla de encontrarlo

Novedades

Empezando por el Opel Insignia, estrena un nuevo paragolpes, monta de serie los faros IntelliLux LED Pixel, monta nuevas salidas de escape, los asientos delanteros tienen certificación AGR, el sistema de infoentretenimiento es compatible con Android Auto y Apple Carplay, monta una cámara trasera, incorpora el sistema de alerta de tráfico cruzado trasero y, opcionalmente, puede equipar un sistema de carga por inducción para smartphones.

En cuanto al Volkswagen, también modifica su paragolpes, incorpora tecnología LED a los faros, suma nuevos diseños de llantas, estrena la tercera generación de su sistema de infotaintment, puede tener conexión permanente a internet y cuenta con tecnología de conducción semiautónoma.

VÍDEO: De esto es capaz el Opel Insignia 2019 sobre una pista de hielo

Versiones

El Opel se ofrece en variantes Sports Tourer, la berlina, y Gran Tourer, el familiar; pero el Volkswagen también tiene ambas, con denominación Variant para la ranchera, y además suma la Alltrack, de corte campero, basada en ésta, y la híbrida enchufable GTE.

Prueba del Volkswagen Passat Variant 2020 R-Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Motores

El Insignia 2020 todavía no ha revelado sus motores, pero el modelo actual se oferta con una gama formada por un gasolina, el 1.5 Turbo, disponible en versiones de140 y 165 CV de potencia; y por dos bloques diésel, el 1.6 CDTi de acceso, tanto con 110 como con 136 CV, y el 2.0 CDTi, que llega hasta los 170 CV. La gama de cajas de cambio incluye una manual de seis velocidades y dos automáticas de seis y ocho relaciones. El Passat, dejando a un lado el híbrido enchufable, puede montar el gasolina 1.5 TSI de 150 CV y los diésel 1.6 TDI de 120 CV, 2.0 TDI de 150 CV.

Precios

Otro punto sobre el que todavía no tenemos datos en el caso del Opel Insignia 2020, pero que, aunque reciba una actualización, no deberían diferir mucho de los del actual, así que los tomaremos como referencia. El alemán arranca en los 25.208 euros en el caso de la carrocería berlina y en los 26.479 en el de la ranchera, mientras que el Passat hace lo propio desde los 30.600 y los 31.770 euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Más:

Berlinas

Y además