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Opel Insignia, ¿berlina o familiar, qué interesa más?

Opel Insignia Sports Tourer

Dos caras de la misma moneda.

Es bastante habitual que muchas de las marcas hagan una oferta doble de sus berlinas, poniendo en la gama también una carrocería ranchera para aquellos que necesiten más espacio. Esto, que es a priori algo bueno, también puede meter en un brete a quien tenga que decidirse por una y otra a la hora de comprar su nuevo vehículo. El Opel Insignia es uno de esos casos: ¿berlina o familiar, qué interesa más?

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Buenos, en el caso del alemán tendríamos que hablar del Opel Insignia Gran Sport (la berlina) y del Opel Insignia Sports Tourer (el familiar), y vamos a dejar fuera de la ecuación el Opel Insignia Country Tourer, comentando sobre el que sería una opción alternativa para aquellos que ya se hayan decantado por la ranchera y que además quieran el tan de moda toque SUV, con un aspecto algo más robusto y una altura al suelo ligeramente mayor.

Dimensiones

Apenas varían las medidas entre ambas versiones, ambas encuadradas en el segmento D y, como es habitual, con el familiar siendo más grande. Este mide 4.986 milímetros de largo, 1.863 mm de ancho y 1.500 mm de alto, con una batalla de 2.829 mm. La berlina mantiene distancia entre ejes y anchura, pero es ligeramente más corto (4.897 mm) y algo más bajo (1.455 mm).

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Interior

También cae por su propio peso que la ranchera ofrece una mayor y mejor habitabilidad. La caída del techo, mucho más suave y menos pronunciada, otorga centímetros extra para los ocupantes de las plazas traseras, además de dar más capacidad al maletero: 560 litros (ampliables a 1.665 con los asientos plegados) en lugar de los 490 (hasta 1.450) de la berlina. El diseño del salpicadero es idéntico en ambos casos.

Gama

Las dos variantes ofrecen una gama de versiones idéntica, formada por cuatro acabados: Selective, Excellence, Exclusive y GSI. Desde el básico cuentan con elementos como la Radio IntelliLink 4.0, el control de crucero, la alerta de cambio de carril, el reconocimiento de señales, el climatizador bizona, etc; y van ampliándolo por niveles con, entre otros, los asistentes de aparcamiento delantero y trasero, la iluminación ambiental, el volante de cuero, detalles cromados o las llantas de aleación de hasta 18 pulgadas.

Mención aparte merece el GSi, vuelta a la marca de una sigla mítica que representa la deportividad. Luce una imagen diferenciada con un kit de carrocería específico, llantas de 20 pulgadas y escape doble; rebaja 10 mm la altura del conjunto, monta neumáticos de mejor rendimiento y calza frenos Brembo con discos de 345 mm con pinzas de cuatro pistones.

Mecánica

La oferta de motores es extensa, pero es la berlina la que ofrece más motores de entre las dos versiones. Los bloques comunes a ambos son el diésel 2.0 CDTi Turbo 170 CV y 2.0 Biturbo 210 CV, así como los gasolina 1.5 Turbo ecoTEC 140 CV, 1.5 Turbo 165 CV y 2.0 Turbo 260 CV. Entre los exclusivos, el Gran Sport también tiene disponible el diésel 1.6 CDTi Turbo de 136 CV.

Precio

Ambos Opel se pueden beneficiar de descuentos promocionales ofrecidos por la marca que rebajan bastante su precio. El Opel Insignia Gran Sport arranca en 28.900 euros, que se pueden quedar en poco más de 24.000, y Opel Insignia Sports Tourer parte de 30.100 que pueden ser en realidad algo más de 25.000.

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