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Opel Insignia Sport Tourer BiTurbo, ¿necesitas vacaciones?

El nuevo Opel Insignia Sport Tourer destaca en esta época estival con una novedad importante: el nuevo motor diésel que, gracias a sus dos turbos, se acerca a los 200 CV de potencia.

El Opel Insignia Sport Tourer BiTurbo quiere ser la voz cantantate de la empresa alemana en el segmento de las berlinas familiares y, por eso, acababa de presentar su motor diésel de altas prestaciones, aunque no sea la versión que más venda. Esta es una regla de oro que suelen llevar a rajatabla muchos fabricantes (siempre hay que tener lo último) y Opel no iba a ser menos. Hace unos meses tuve la oportunidad de probarlo en las carreteras de Portugal y ahora lo he examinado durante muchos kilómetros por mis rutas habituales.

Te voy a ser muy sincero con el Opel Insignia Sport Tourer BiTurbo. Lo que más me gusta de este coche es el motor. Se trata de un cuatro cilindros de 1,9 litros (el mismo que llevan los otros diésel de 130 y 160 CV) y recurre a la fuerza extra que proporcionan dos turbos (uno pequeño y otro grande) junto a otra pareja de 'intercooler' (de diferente tamaño), que se eliminan de un plumazo los molestos efectos del 'turbo-lag'. Me explico, por debajo de las 1.500 rpm solo funciona el turbo pequeño (se mueve más rápido gracias a que sus aspas tienen menos inercia); hasta las 3.000 vueltas los dos turbocompresores trabajan en cadena y, por encima de esa cifra, todo el trabajo recae en el grande, ya que tiene un flujo de aire suficiente para moverse a pleno rendimiento.

Las prestaciones son muy buenas

¿El resultado? El nuevo Opel Insignia Sport Tourer tiene uno de los mejores motores diésel de su categoría. No solo es una mecánica potente gracias a sus 194 CV, sino que tiene un tacto muy agradable y destaca por la poca rumorosidad que transmite al habitáculo. Lógicamente, ofrece unas prestaciones de primer nivel y no tiene el mayor problema en bajar dos décimas la cifra oficial del 0 a 100 km/h y plantarse en 8,8 segundos. Eso es muy meritorio, sobre todo porque la caja de cambios automática de seis velocidades no ayuda mucho en estas lides.

Como vas a comprobar, no me ha gustado nada esta transmisión. Sí, realiza los cambios con suavidad, pero carece de precisión y rapidez. Sube de marcha cuando no tiene que hacerlo, baja cuando no es necesario y su uso en modo manual desespera. Por lo que, al final, opté por dejarla siempre en D y que el Insignia me llevara tan cómodo y feliz. Mi último piropo al motor: incluso con esta transmisión, se marca el lujo de consumir solo 6,8 l/100 km. Una cifra excelente si tienes en cuenta que, además, pesa casi 1,8 toneladas en vacío. Por supuesto, lleva sistema 'Start-Stop'. Después de probarlo a fondo, tampoco me llevo su comportamiento como uno de los mejores recuerdos del Insignia. Es cierto que monta de serie el chasis 'FlexRide', que me permite escoger entre una conducción confortable y otra deportiva. Pero es que incluso en 'Sport' es muy 'Comfort'. Además, la dirección está demasiado asistida y no me deja afinar la trazada que escojo.

Eso sí, donde no decepciona un ápice este Opel Insignia BiTurbo es en sus cotas interiores. Literalmente, es enorme. Las plazas delanteras son muy cómodas y los asientos están bien hechos. Es decir, puedes hacer un viaje kilométrico y no llegarás nada cansado. Por otro lado, una de sus mejores virtudes reside en su habitabilidad trasera: ofrece tanto espacio para las piernas que no defraudaría ni como vehículo de transporte de pasajeros. Además, el maletero presume de una capacidad sensacional (hasta 1.530 litros) y su boca de carga resulta muy accesible.

El Opel Insignia Sport Tourer BiTurbo se guarda otro as escondido en la manga. Tiene un descuento de 2.170 euros, por lo que te lo puedes llevar por unos razonables 34.375 euros y su equipamiento de serie es bueno. Como puedes ver, este Opel no enamora, pero sí te convence con argumentos muy racionales.

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