Logo Autobild.es

Opel dejará de fabricar el Insignia a finales de 2022

Opel Insignia 2020

Opel dejará de fabricar el Insignia a finales de 2022 para dar paso a nuevos modelos compactos electrificados en su factoría ubicada en Rüsselsheim.

Las berlinas atraviesan un momento complicado en el mercado. La ofensiva de SUV está provocando que este tipo de vehículos pierda terreno a pasos agigantados y esto, inevitablemente, se cobra algunas víctimas por el camino. Opel dejará de fabricar el Insignia a finales de 2022 para dar paso a nuevos modelos compactos electrificados en su factoría ubicada en Rüsselsheim.

La noticia se ha dado a conocer poco después de que Vauxhall, la marca bajo la cual Opel vende sus modelos en el mercado británico, dejara de comercializar el Insignia. Por suerte para los que aún creemos en las berlinas, esto no significa la desaparición del Opel Insignia, ya que la firma del rayo tiene un sucesor electrificado en camino.

Opel dejará de fabricar el Insignia a finales de 2022

Un portavoz de la firma alemana confirmó el ceso de producción del Insignia a Business Insider. “Como resultado de las regulaciones de emisiones de CO2 y el enfoque en la rápida aceleración de los tres nuevos modelos multi-energía en Rüsselsheim, la producción del Insignia se eliminará gradualmente este año”.

El portavoz también comentó que habrá un sucesor generacional: “Estamos trabajando intensamente en el sucesor del Insignia, que será electrificado”. También habló sobre el futuro de la gama del fabricante alemán: “Opel está impulsando el cambio a una marca puramente eléctrica para 2028 y están preparando el lanzamiento al mercado de varios modelos eléctricos de última generación”.

Prueba del Opel Insignia 1.5D

Se espera que el sucesor del actual Insignia debute en 2024 o 2025. El modelo podría adoptar un estilo de carrocería crossover fastback, similar al Citroën C5 X y al recientemente presentado Peugeot 408. Esta decisión se tomaría con el objetivo de atraer compradores que desean la practicidad de un SUV, pero prefieren una silueta más aerodinámica.

El actual Opel Insignia se lanzó al mercado en 2016 y se actualizó tres años más tarde, en 2019. Está disponible en carrocería berlina de cinco puertas y en un familiar denominado Sports Tourer, del que deriva la versión camperizada Country Tourer.

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.