Logo Autobild.es

Opel será una marca 100/100 eléctrica en 2028

Opel Gama E

Adelantados al resto

Que la electrificación se está imponiendo es un hecho y todos los fabricantes están agilizando sus planes para disponer de más modelos con esta propulsión en gama. Sin embargo, unos van por delante de otros y dentro del grupo de cabeza se ha colocado Opel. La marca del rayo ya dispone de una copiosa gama eléctrica, donde se puede elegir desde un Corsa a un Movano eléctricos.

Son los primeros pasos para conseguir el objetivo de ser una marca 100/100 eléctrica en 2028 y desde luego los alemanes no paran de avanzar en ese sentido. Corsa, Astra, Mokka, Movano, Combo... todos disponen ya de una variante electrificada, que se comercializa además en la mismas condiciones de precio que sus versiones de combustión (en términos de cuota mensual financiado).

Opel Combo e

Con una gama comercial solo eléctrica

En el apartado de comerciales, Opel tomó la arriesgada decisión de electrificar toda su gama y ahora tanto Combo como Vivaro y Movano solo se ofrecen en versiones eléctricas. Y con la mente puesta en ampliar su oferta con una versión de hidrógeno que llegará en los próximos dos años y permitirá tener 400 km de autonomía en solo tres minutos de recarga.

Además, los dos modelos más emblemáticos del fabricante alemán ya tiene versión electrificada y son los Corsa-e y Astra PHEV. El utilitario de origen español (porque el Corsa se fabrica en la planta que Stellantis tiene en Zaragoza) cumple este año 40 años de vida y su sexta generación entra de lleno en el mundo eléctrico.

Opel Corsa e

Así son los Opel Corsa y Astra electrificados

El Opel Corsa-e se mueve con un corazón eléctrico de 136 CV y 260 Nm de par motor, que le permite pasar de 0 a 50 km/h en 2,8 segundos y de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos. Su autonomía es de 286 kilómetros y cuenta con tecnologías tan avanzadas como los faros matriciales. Disfruta de modos de conducción desde el Eco hasta el Sport, permite recargar el 80 por ciento de la batería en 30 minutos (con un supercargador, con un enchufe normal serían 8 horas). 

Por su parte, el Opel Astra PHEV forma parte de la gama de un modelo con 86 años de historia (si sumamos las 12 generaciones Kadett y Astra). Se mueve gracias al esfuerzo conjunto de un motor 1.6T gasolina y otro eléctrico, que se asocian a un cambio automático de ocho velocidades para entregar una potencia de 180 CV.

Su autonomía máxima en modo eléctrico es de 60 kilómetros y gracias a ello dispone de la Etiqueta Cero de la DGT. Para recargar esa batería, el tiempo necesario (según el tipo de cargador), oscila entre dos y ocho horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.