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Opel Insignia Sports Tourer o VW Passat Variant 2021, ¿cuál es mejor?

Opel Insignia Sports Tourer o VW Passat Variant 2021, ¿cuál es mejor?

Familiares alemanes generalistas. ¿Una buena opción?

En un momento en el que la demanda de SUV no para de crecer, la verdad es que es un gustazo poder recomendar versiones familiares, ya que son modelos con más maletero, mejor dinamismo, un gasto de combustible más contenido e incluso más cómodos para viajar que los todocamino. Vamos al lío: Opel Insignia Sports Tourer o VW Passat Variant 2021, ¿cuál es mejor?

Aunque hemos podido probar ambos modelos, esta no es una prueba comparativa en la que los hemos conducido y los hemos tenido en la redacción, sino una de nuestras comparativas técnicas en la que los valoramos según los datos técnicos oficiales que proporciona cada fabricante. Tenlo en cuenta.

Vídeo: probamos el VW Passat Variant

Diferencias de tamaño y espacio

Comenzamos con el Opel Insignia, cuya variante familiar, denominada Sports Tourer, mide 4.986 mm de largo, 1.863 mm de ancho y 1.500 mm de alto. La distancia entre ejes es de 2.829 mm y el maletero ofrece una capacidad de 560 litros con los asientos en su posición normal y sube hasta los 1.665 litros si se pliegan los respaldos posteriores. 

Comparativa del Volkswagen Passat 2019 Variant vs  Kia Optima Sportswagon, Opel Insignia Sports Tourer y Mazda6 Wagon

Por su parte, la versión Variant del Volkswagen Passat tienes una longitud de 4.773 mm, una anchura de 1.832 mm y una altura de 1.516 mm. La batalla es de 2.786 mm y el maletero ofrece entre 650 y 1.780 litros de capacidad.

Prueba Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Como ves, hay diferencias importantes entre ambos. El Opel ofrece un habitáculo más espacioso, en cambio el Passat tiene más maletero. Depende de lo mucho que viajes deberías decantarte por uno u otro. Yo creo que es mejor optar por un mayor volumen de carga, porque las plazas traseras del modelo de Wolfsburgo no son en absoluto pequeñas.

Gama mecánica: Insignia ST vs Passat Variant

Una vez más partimos del familiar de Opel para poder comparar ambos modelos. En este caso el Insignia se ofrece con una gama de motores recientemente actualizada, porque te recuerdo que este modelo lleva a la venta desde el año 2017.

La gama está compuesta por dos bloques gasolina 2.0 Turbo con 170 y 200 CV (el segundo con sistema de desactivación de cilindros) y otros tantos turbodiésel: 1.5D de 122 CV y 2.0D de 174 CV. También podría llegar la versión GSi de 230 CV, pero no está del todo confirmado. Y de lo que no hay noticias es de versiones con tecnologías sostenibes, ya sean de gas, híbridas o eléctricas.

Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW y Renault Talisman Sport Tourer
Prueba Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Como transmisiones, según versiones, se ofrece un cambio manual de seis marchas o automático convertidor de par de ocho (nueve velocidades en el caso de los diésel). 

Los propulsores con los que Volkswagen oferta el Passat Variant no son demasiado diferentes, pero la gama es más amplia, ya que existes tres motores de gasolina: 1.5 TSI de 150 CV y dos 2.0 TSI con 190 y 272 CV. La gama TDI es todavía más numertosa, ya que hay un 1.6 TDI de 120 CV y tres 2.0 TDI con 150, 190 y 240 CV.

Prueba Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

Y como transmisiones, según modelos, pueden ser manual de seis marchas o DSG de siete velocidades.

Además, existe una variante híbrida enchufable, denominada GTE, que entrega un total de 218 CV y monta cambio DSG de seis relaciones, cuya autonomía eléctrica es de 55 km. Una opción realmente interesante.

Conclusión y precio

Opel ha hecho un esfuerzo por poner al día su Insignia Sports Tourer. La verdad es que es un coche que me gusta incluso más que el Volkswagen en lo que a estética se refiere. Aunque eso es muy particular, lo sé.

Opel Insignia Sports Tourer, Peugeot 508 SW y Renault Talisman Sport Tourer

Lo importante es el tamaño, la practicidad y la gama mecánica disponible y en eso la verdad es que el Volkswagen se lleva la palma. Veamos si el precio cambia la balanza.

Prueba Volkswagen Passat Variant 2020 R Line 2.0 TSI 190 CV DSG

El abanico de precios para el Insignia familiar (promociones ya incluídas) va desde los 36.00 a los 50.000 euros. Minetras que el Passat Variant está disponible desde 27.000 euros, hasta los 45.000 del GTE. Por tanto, todo indica que la compra más sensata es un VW Passat Variant.

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