Logo Autobild.es

Opel Insignia 2020, ¿se espera alguna versión híbrida?

Opel Insignia 2020 versión híbrida

La electrificación es un hecho. Da igual el segmento o el tipo de carrocería. Además, como muchas de las marcas pertenecen a los mismos conglomerados es normal que los vehículos compartan tecnología. Es por ello por lo que nos hacemos la pregunta de si el Opel Insignia 2020 tendrá versión híbrida.

Por ahora sólo existen versiones con motores diésel y de gasolina.
Por ahora sólo existen versiones con motores diésel y de gasolina.

La berlina alemana está a la venta con una gama de motores diésel y gasolina que van de los 110 a los 170 CV. El primer grupo está compuesto por el 1.6 CDTi ecoTEC de 110 CV, el 1.6 CDTi Turbo de 136 CV y el 2.0 CDTI Turbo de 170 CV, mientras que el de gasolina lo componen el 1.5 Turbo XFL de 140 CV y el 1.5 Turbo XFT de 165 CV. Las transmisiones disponibles son tres: la manual, disponibles en todas las motorizaciones menos en la de 170 CV, una automática de 6 velocidades, que solo se puede asociar en el de 136 CV, y una automática de 8 relaciones, que es la que monta el 2.0 CDTI. 

Opel sigue adaptando sus vehículos, presentando coches eléctricos, como el e-Mokka 2021 o el e-Corsa, y también híbridos, como el Opel Grandland X Híbrido Enchufable. Y es este último modelo junto con el Peugeot 508 Hybrid, modelo que pertenece a PSA, mismo grupo del que depende Opel, nos dan las pistas... 

Como te he comentado, el modelo francés tiene una versión híbrida enchufable, por lo que no sería nada raro que compartiese la tecnología con el Insignia.

Comparativa: Volkswagen Passat Variant/Kia Optima SW/Opel Insignia ST/Mazda6 Wagon

De ser así, la versión híbrida del Opel Insignia 2020 equiparía el motor 1.6 PureTech de 180 CV que estaría complementado con uno eléctrico de 109, con lo que se conseguiría una potencia conjunta de 224 CV. La batería, que tiene una capacidad de 11,8 kWh, permite recorrer 54 km en modo 100% eléctrico y hasta 135 km/h.

Nos hemos puesto en contacto con el departamento de Comunicación de Opel España. José María Botía, director de Comunicación, nos ha manifestado: "De momento, no está previsto a día de hoy". Creo que el día de mañana, el Opel Insignia 2020 tendrá versión híbrida... 

Etiquetas: Berlinas

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.