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Llega el Opel Mokka-e, la versión 100% eléctrica

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Además de su interior, también podemos ver cómo es el modelo definitivo.

Tras la presentación del Corsa-e le toca el turno al siguiente modelo, el Opel Mokka-e. Sí, porque el SUV alemán tendrá versión 100% eléctrica.

No te pierdas: Prueba del Opel Corsa-e

El coche eléctrico estará a la venta a finales del verano de 2020 y disponible en los concesionarios a principios de 2021.

VÍDEO: Así es el Opel Mokka 100% eléctrico, no te pierdas este teaser:

Opel Mokka-e: el nuevo Mokka se electrifica

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha señalado: “¡El nuevo Opel Mokka 2021 es un seductor y cambiará la percepción de nuestra marca! Con el Mokka, estamos reinventando Opel y presentando nuestro diseño de la próxima década. Muestra todo lo que la marca representa hoy y en el futuro: el Mokka es divertido, eficiente e innovador en todos los aspectos. Además, encarna a la perfección los valores de la marca Opel, alemán, emocionante y accesible, en la manera más progresiva. Es el primer Opel que se lanza al mercado con la variante 100% eléctrica disponible desde el inicio de la comercialización del nuevo modelo, una verdadera prueba de que Opel se electrifica”.

La potencia del Opel Mokka-e, al equipar el mismo sistema de propulsión que el e-2008 o que el Opel Corsa-e, rendirá 136 CV con 260 Nm de par, y su autonomía es de 322 km gracias a una batería de 50 kWh de capacidad. Su precio todavía no ha sido desvelado pero rondará los 32.000 euros. Además de la versión full electric, también habrá versiones con motores de combustión.

Exterior futurista

Para empezar, todas las variantes del Mokka están equipadas con luces LED de última generación, desde luces diurnas con gráficos típicos de Opel hasta luces antiniebla delanteras. Un punto culminante absoluto en este segmento es la luz matricial adaptativa IntelliLux LED con un total de 14 elementos.

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Al igual que con el Opel Insignia, el Opel Astra y el nuevo Opel Corsa, el sistema de iluminación permite conducir con luces largas permanentemente. Para no deslumbrar a sus conductores, los elementos LED individuales pueden anularse o atenuarse en milisegundos para "cortar" la iluminación sobre los vehículos que se aproximan o los vehículos que circulan por delante.

El recién llegado también destaca por ser el primer modelo que presenta el nuevo frontal de la marca y a pesar de una distancia entre ejes ligeramente más larga (+2 mm), el nuevo Mokka es 12.5 cm más corto que la generación anterior, al mismo tiempo que ofrece a sus cinco pasajeros un espacio de carga similar de hasta 350 litros en su maletero. Su longitud total de 4,15 metros y sus voladizos, bastante cortos. 

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El nuevo Mokka en todas sus versiones, se basa en una nueva versión de la plataforma de energía múltiple CMP (Plataforma Modular Común). Este sistema modular permite tanto el montaje de propulsiones eléctricas a batería como de motores de combustión interna. 

También se ha trabajado particularmente en reducir el peso, por un lado, ahorrando hasta 120 kg en comparación con la generación anterior, y mejorando la rigidez del cuerpo, por otro lado, ganando hasta un 30% de rigidez torsional en el caso de la versión eléctrica con su estructura de batería integrada de baja altura.

Opel Pure Panel

En el nuevo Mokka 2021, el centro de atención lo ocupa el nuevo Pure Panel que repite el diseño del Opel Vizor, con pantallas de gran tamaño, una configuración que la marca alemana describe como "un cockpit de alta tecnología que es totalmente digital". De este modo, el interior del Mokka-e puede prescindir de multitud de botones e interruptores físicos cuyas funciones ahora quedan integradas dentro de la propia pantalla.

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Cuenta con dos pantallas anchas, una de hasta 12 pulgadas de tamaño. La pantalla central está orientada hacia el conductor; con las salidas de ventilación en segundo plano. El diseño de la consola central también es claro: gracias al freno de estacionamiento eléctrico y la nueva palanca de cambios eléctrica, no hay elementos innecesarios que alteren su aspecto.

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La compañía también asegura que el Opel Pure Panel proporciona las últimas tecnologías digitales y transmite información importante para el conductor "sin ningún estímulo visual irritante". Al reducir el número de botones y controles, la interfaz ofrece el equilibrio adecuado entre la digitalización y el funcionamiento puramente intuitivo, sin necesidad de navegar por submenús.

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Los asientos ergonómicos Opel, de seis posiciones, y ajuste individual también tenían que estar disponibles. Se podrá elegir un interior Alcántara deportivo o un interior clásico de cuero completo, algo muy inusual para un vehículo en el segmento B. La joya de la corona es el asiento de cuero calefactado con superficie perforada y función de masaje para el conductor.

También contará con carga inalámbrica para smartphones, sistemas Multimedia Radio y Multimedia Navi con una pantalla táctil a color de 7 pulgadas y el sistema de alta gama Multimedia Navi Pro con una pantalla táctil a color de alta resolución de 10 pulgadas. Los monitores son integrales con el nuevo Pure Panel de Opel y están idealmente orientados hacia el conductor.

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Por supuesto, todos estos sistemas serán compatibles con Apple CarPlay y Android Auto y añaden control de voz integrado. El nuevo Mokka-e también ofrece el servicio OpelConnect: la navegación conectada con información de tráfico en tiempo real, además de conexión directa a asistencia en caso de avería y llamada de emergencia. 

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El nuevo Mokka continúa la tradición Opel de ofrecer tecnologías innovadoras de segmentos superiores. Se incluyen sistemas avanzados como el sistema de mantenimiento activo de carril o el ACC (Control de Crucero Adaptativo), cuya función stop and go, permite al Mokka-e eléctrico reaccionar automáticamente a los movimientos del vehículo precedente sin necesidad de accionar los frenos o el acelerador. 

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