Logo Autobild.es

Comparativa en vídeo: Skoda Karoq contra Opel Mokka X

Manu Vieyra

Más y más SUV, ¿cuál de estos dos es mejor?

Los SUV compactos están imparables y en este vídeo comparamos dos de los últimos en llegar: Skoda Karoq y Opel Mokka X.

Cada vez arriban más coches de este tipo al mercado y despiertan más pasiones. Y como hay tantos, todos buscan tener ese elemento diferenciador.

El Opel Mokka lleva desde 2012 en el mercado, y es uno de los modelos más exitosos de la marca y del segmento SUV en general.

Han vendido más de medio millón en este tiempo y desde su último lavado de cara en septiembre de 2016 se llama Mokka X.

Ahora le ha surgido un duro rival, el nuevo Karoq, y a continuación tienes un análisis comparativo en profundidad.

Así de primeras ya vemos que el Karoq es un poco más grande que el de Opel. A pesar del lavado de cara, el Opel Mokka X revela algo su edad.

Su diseño es fresco, pero con algunos detalles que delatan el paso del tiempo. Con todo, su diseño tiene estilo, transmite dinamismo y encaja en este segmento.

En su interior, comprobarás que ofrece una postura al volante elevada y confortable. Los asientos tienen mucha superficie y el cockpit se ve ordenado, y tiene superficies mullidas.

Lo cierto es que apenas existe otro modelo que encarne mejor lo que es un todocamino compacto. Empezando por sus medidas: 4,27 metros de largo, 1,80 de ancho y 1,66 de alto. Así es como debe ser un SUV urbano. Pequeño pero que siempre ofrezca, obviamente, un buen espacio interior.

El Mokka lo hace, dispone del antiguo concepto de asientos, en el que se levanta la banqueta para plegar el respaldo hacia delante. Y queda una superficie bastante plana para cargar.

Su espacio de carga es correcto: 356 litros, y con los asientos plegados, llega a los 1.372. No es extraordinario, pero más que suficiente.

El de Skoda se presenta con un diseño mucho más moderno, aunque no es un coche totalmente nuevo.

Al primer vistazo, uno puede pensar que estamos ante un Seat Ateca, pero los logos, el frontal y los pilotos traseros lo diferencian del español.

¿Quieres saber más sobre ambos? ¿Comprobar quién ofrece un mejor comportamiento en carretera o quién se llevará la palma al final?

¡Dale al play! Esto es la tendencia actual...

Etiquetas: Vídeo, SUV

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.