Logo Autobild.es

Opel Compass y Opel Vizor, los dos prototipos que adelantan el futuro de Opel

Opel Kompass y Opel Vizor
Te invitamos a un viaje en el tiempo

Abróchense los cinturones porque vamos a hacer un viaje en el tiempo... concretamente a 2020. Y no, no tenemos ni una máquina del tiempo, ni una bola de cristal, nos basta con las imágenes de los Opel Compass y Vizor, los prototipos que adelantan el futuro de Opel.

Los bocetos que acaba de liberar Opel muestran las claves de diseño de los futuros modelos de la marca. Representan lo que llega, pero no olvidan lo que fue, por eso en ello se aprecian rasgos que evocan a modelos Opel del pasado como el mítico Opel Manta de primera generación.

El nuevo Opel Vizor no es solo una declaración de diseño, también es punto de entrada al mundo de la conducción eléctrica y autónoma, al albergar los sensores y las cámaras que requieren los vehículos modernos. 

Del Opel Manta al Opel Compass

Con unas proporciones perfectas, líneas definidas, línea de cintura baja, capó alargado y una corta parte trasera, el Opel Manta de primera generación, el que salió al mercado en 1970, tenía un aspecto deportivo.

Sencillo y llamativo, el diseño frontal despejado, caracterizado por una amplia parrilla delantera que integraba los faros dobles y enmarcados con aros cromados, ha sido una gran fuente de inspiración para los diseñadores de Opel de hoy.

Es por eso que algunas de las líneas del Manta están ahora resumidas en el boceto del Opel Compass: el pliegue central del capó formando el eje vertical y los faros dobles.

Opel Kompass y Opel Vizor

El Opel Compass (en segundo plano en la foto) organiza los elementos de diseño a lo largo de dos sólidos ejes que se cortan en el Blitz.

El emblema legendario de la marca es ahora más que nunca el elemento central. A ambos lados emergen las luces diurnas con forma de ala características de Opel, que seguirán incluyéndose en todos los vehículos Opel futuros. 

Opel Vizor, escaparate tecnológico

El Opel Vizor es un módulo único e integral que enmarca todos los elementos de alta tecnología que tendrán los futuros modelos Opel.

Opel Kompass y Opel Vizor

El Opel Vizor tendrá parrilla inspirada en la del Manta, pero mientras en este era el elemento empleado para refrigerar los motores de combustión interna con cubicajes de 1.6 y 1.9 litros, en el prototipo tendrá diferentes funciones y cumplirá distintos requisitos relevantes para la movilidad futura.

El Opel Vizor es un prototipo eléctrico que consigue la energía que necesita de una batería de iones de litio de 50 kW/h con carga inductiva.

Entre sus innovaciones tecnológicas están el sistema matricial de faros LED, las luces de conducción diurna en forma de ala y las cámaras y sensores de los sistemas de asistencia y las funciones de conducción autónoma cubiertos por plexiglás oscurecido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.