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Ford Mondeo u Opel Insignia 2020, ¿cuál es mejor?

Opel Insignia 2020
El Opel Insignia 2020 es la renovación de la actual generación de la berlina alemana, y llega para enfrentarse a clásicos del segmento como el Ford Mondeo. Entre ambos, ¿con cuál nos quedamos?

A pesar del auge reciente de los SUV, el de las berlinas sigue siendo un segmento que los clientes tienen en cuenta. Son vehículos familiares ideales para aquellos que sólo piensen en un uso en carretera, y eso no lo va a cambiar nada. En este sentido, modelos como el Opel Insignia 2020 o el Ford Mondeo son dos de los gallos del corral. Pero hoy estamos aquí para elegir sólo a uno de ellos, y eso es lo que vamos a hacer.

Ford Mondeo

Ford Mondeo
El actual Ford Mondeo se vende con tres carrocerías diferentes.

El Ford Mondeo se ha puesto al día de forma reciente, algo que no ha afectado en demasía a la oferta que la marca del óvalo hace. Ésta contempla tres carrocerías, una de cuatro puertas, otra de cinco y una familiar llamada Sportbreak.

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Lo que sí ha modificado en parte Ford con esta última puesta al día de su berlina es la gama mecánica. Ahora se compone de tres motores diésel, uno de gasolina y uno híbrido. Los tres primeros son tres versiones del EcoBlue de 2.0 litros, que ofrecen respectivamente 120, 150 y 190 CV. El de gasolina tiene 1.5 litros, y entrega 165 CV. Por su parte, la versión híbrida, autorrecargable, se va hasta los 187 CV.

La conectividad es otro de los puntos a destacar en el Ford Mondeo. Ofrece el conocido sistema de infoentretenimiento SYNC3, que se dispone sobre una pantalla táctil de ocho pulgadas y es compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. Además, el fabricante de origen americano ha mejorado la dotación de seguridad del modelo con elementos como el programador de velocidad activo dotado de más funciones que antes o el limitador de velocidad capaz de adaptar la velocidad máxima del coche a los límites legales con los que uno se vaya topando. Obviamente, siguen estando disponibles otros como el detector de vehículos en ángulo muerto o la alerta por cambio involuntario de carril.

Opel Insignia 2020

Opel Insignia 2020
El Opel Insignia 2020 se ofrece con tres motores de gasolina y con uno diésel.

Tal y como sucede con el Ford Mondeo, el Opel Insignia se renueva. No obstante, el modelo de Opel acaba de presentar su puesta al día y aún no está a la venta. Cuando esto se produzca, estaremos ante un coche que estrena una serie de cambios estéticos que podemos catalogar de sutiles. Entre ellos se encuentra una parrilla activa que se abre o cierra en función de las necesidades del motor. También se ofrece la tecnología IntelliLux LED Pixel, gracias a la cual cada faro delantero tiene hasta 84 diodos luminosos.

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El maletero de la versión berlina del Opel Insignia 2020 tiene una capacidad de 490 litros, una cifra inferior a los 550 de los que presume su homónimo del Mondeo. De momento Opel sólo ha publicado imágenes del interior de la versión GSi, la más deportiva, donde no obstante ya se aprecia un aumento de la calidad general. Además, la marca alemana asegura que se podrán solicitar unos asientos ergonómicos certificados por AGR.

El sistema de infoentretenimiento del Opel Insignia 2020 se ha actualizado, y será compatible tanto con Apple CarPlay como con Android Auto. También se incorporarán todas las ayudas a la conducción de última generación, mientras que la gama mecánica constará de un motor diésel y tres de gasolina. El primero es un 1.5 litros de 122 CV, mientras que el primero de los gasolina es un 1.4 turbo de 145 CV. Los otros dos son sendas versiones del mismo 2.0 litros, una con 200 CV y la otra, la que se corresponde con la versión GSi, con 230.

¿Cuál es mejor?

A falta de que Opel revele todos los datos del Insignia 2020, parece que el Ford Mondeo mejora algunos detalles a su rival alemán. Ese extra de capacidad en el maletero es un punto, como también lo es la presencia de un motor híbrido con el que lucir la etiqueta ECO de la DGT. Si nos referimos solamente a las versiones de combustión, eso sí, la cosa está mucho más igualada. Las berlinas están vivas, ¡y mucho!

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